• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La incógnita de la nave donde se localizó el narcotúnel: sin rastro de su responsable

En enero se cumplirá un año de la fase operativa de una de las operaciones más mediáticas dirigida por la Guardia Civil, que no se ha cerrado con todos los arrestos debidos

Por Carmen Echarri
27/12/2025 - 07:33
nave-ocultaba-tunel-clausurada-guardia-civil-002-principal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo enero se cumplirá un año de la fase operativa de unas de las operaciones más mediáticas llevada a cabo por la Guardia Civil, la que derivó en el hallazgo de un narcotúnel que unía Ceuta con Marruecos y que fue empleado para introducir hachís que, después, era introducido en la Península a bordo de camiones.

Con las recientes puestas en libertad bajo fianza de varios de los detenidos que seguían en prisión preventiva, quedan por resolver varias de las grandes incógnitas de esta investigación englobada en la Operación Hades: qué usos tenía esta nave, cuánto hachís pudo pasar por el narcotúnel y quiénes cooperaban tanto en Ceuta como más allá del arroyo de las Bombas.

El responsable de la nave, la persona que tenía las llaves y que ordenó la auténtica obra de ingeniería que se practicó en su interior, sigue sin ser detenido.

El almacén, clausurado y vigilado, fue objeto de un registro exhaustivo por parte de los agentes de la Guardia Civil.

Prendas y un perfil genético por aclarar

Allí fueron encontradas prendas de las que se quiso obtener un perfil genético para dar con quienes las portaban, ya que tuvieron que introducirse en el narcotúnel.

Esta estructura fue construida con posterioridad al alquiler de la nave. En eso están de acuerdo los investigadores. También en la implicación de un varón que no ha podido ser localizado hasta la fecha.

ropas-narcotunel-perfil-genetico-quienes-manipularon

Los agentes que inspeccionaron el local que había funcionado como marmolería hallaron debajo de unas cubetas llenas de escombros la escalera de mano y la trampilla por la que se accedía a la galería usada para meter hachís en Ceuta desde Marruecos.

Esa escalera se metía y sacaba de la estructura cada vez que alguien quería utilizar el narcotúnel, era la manera empleada para descender por los tramos que sirvieron para introducir la narcótica sustancia en la ciudad.

Los usos del narcotúnel

Queda por avanzar en la investigación para saber, por ejemplo, los usos que podía tener el narcotúnel más allá de los asociados al narcotráfico.

Los investigadores, de hecho, lo creen. Pero resultaría vital dar con la persona que manejaba esta infraestructura, la persona que tuvo que conocer todos los trabajos clandestinos que allí se hacían.

La construcción del narcotúnel se hizo a conciencia, en una labor de profesionales. La entrada se ocultaba debajo de maquinaria pesada. Debajo de los trabajos de marmolería había este escondite que fue preparado a conciencia para unir ambos lados sorteando el arroyo de las Bombas al objeto de colar hachís.

Tags: DrogasGuardia CivilMarruecosPolígonos

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 5 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 7 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 9 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 1 día
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 1 día
apuesta-paz-primo-rivera-consolidar-dictadura

La apuesta por la paz de Primo de Rivera para consolidar su dictadura

hace 1 día

Comments 2

  1. El jinete pálido comentó:
    hace 4 meses

    Se supone, se cree, se intuye, ... pero la realidad nis dice que después de casi un año, ni se ha detenido al responsable ni se ha incautado ni un solo gramo de droga y los que hasta ahora han sido acusados estan en libertad bajo fianza porque el juzgado no lo tiene tan claro.
    En fin, que se ha vendido a la opinión pública en decenas de artículos periódisticos humo y solamente humo, simplemente eso, aunque se habrán repartido medallas por un triunfo que en realidad sólo es el supuesto descubrimiento un tunel.

    • Cadena perpetua paralos traficantes comentó:
      hace 4 meses

      Claro claro ,ese tunel servía para viales organizados para disfrutar de los paisajes naturales de Castillejos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023