• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Hércules que espera en la bocana su traslado a la plaza de la estación marítima

Se contará con un espacio de 7.000 metros cuadrados y en días se procederá a ubicar allí la obra de Ginés Serrán-Pagán

Por Isabel Jiménez
15/11/2025 - 14:35
hercules-bocana-traslado-plaza-estacion-maritima
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta y su Hércules. Una no se entiende sin el otro, bueno, mejor dicho, sin los otros. Porque tenemos dos obras magníficas del artista Ginés Serrán-Pagán que han terminado cautivando a todos los que las ven.

Una en plena plaza de la Constitución. La otra, allá en la bocana del puerto, pero que en breve será trasladada a otro lugar con mayor realce, junto a la nueva estación marítima.

Habrá una plaza de 7.000 metros cuadrados y el Puerto quiere que luzca de la mejor de las maneras. Por eso en cuestión de días se procederá al traslado del Hércules hasta la zona portuaria de la nueva estación, cuya obra se dio por finalizada para entrar en funcionamiento en diciembre.

Así que el Hércules que lleva años en la bocana, pero algo perdido ya que no alcanzó el efecto que se pretendía, tendrá un espacio, una nueva ubicación, más acertada.

Un Hércules con durabilidad mínima de 5.000 años

La obra está en perfectas condiciones, algo que aseguró en una reciente visita a Ceuta el propio Serrán-Pagán, ya que a pesar de estar sometida a todo tipo de efectos meteorológicos tiene una capacidad de aguante importante.

“Está hecha en bronce con una aleación muy parecida a la que hacían los griegos y romanos con un 85% de cobre y un 15% de otros metales como el cinc, el estaño y el plomo, por lo que tiene una resistencia y una durabilidad mínima de 5.000 años”, explicaba el propio artista.

La obra de la nueva estación y todo el desarrollo que se espera de la misma ayudará a mejorar la imagen del puerto además de ofrecer una terminal moderna y adecuada a los pasajeros, mucho más avanzada que la actual.

En breve se pondrá en funcionamiento después de una inauguración frustrada ya que se pensaba contar con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tags: ArteEstación MarítimaPuerto

Related Posts

cece-rechaza-centro-acogida-inmigrantes-ubique-puerto

CECE rechaza que el centro de acogida de inmigrantes se ubique en el Puerto

hace 3 horas

La CISO ofrece un concierto en el Revellín por el Día de Ceuta

hace 4 días
fragatas-solidarias-llegan-ceuta-1

Más de una veintena de 'fragatas solidarias' llegan a Ceuta: "No estáis solos"

hace 5 días
embarcaciones-llegaran-ceuta-agosto-armada-solidaridad

Hasta 60 embarcaciones llegarán a Ceuta el 29 de agosto en la denominada 'Armada de la Solidaridad'

hace 1 semana
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 2 semanas
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 3 semanas

Comments 1

  1. Pilar González López comentó:
    hace 10 meses

    Referente al traslado del Hércules que, se encuentra en la punta del muelle de LA PUNTILLA, no creo que sea del agrado de la mayoría de los ceuties . Habrán otros motivos alegóricos a CEUTA y el mar.
    UN cordial saludo.-

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023