-
La Cañada Atco. acabó con la condición de invicto de los gimnastas, ganando por la mínima y jugando con diez durante 30 minutos
-
Los ceutíes tuvieron ocasiones para lograr el empate
Hacía mucho que el Goyu-Ryu no conocía la derrota en el ‘Alfonso Murube’ y ayer fue cuando un equipo como La Cañada Atlético supo jugarle de tú a tú para llevarse el triunfo. Los ceutíes acumulaban cinco partidos esta temporada sin perder en casa además de toda la campaña anterior en Liga Nacional, con lo que el varapalo de ayer es difícil de asumir.
El equipo de Fuad Harrus se encontró a un conjunto peligroso, que además es el menos batido de la categoría. La Cañada Atlético se está convirtiendo por méritos propios en la revelación del campeonato y de ahí que esté situado entre los mejores del grupo.
El Goyu-Ryu lo sabía y de ahí que dispuso el equipo de gala para evitar cualquier sorpresa. Desde los primeros minutos se pudo comprobar que la defensa almeriense estaba muy concentrado y dejaba pocos huecos.
El conjunto gimnasta jugaba con el viento en contra y eso le afectaba en algún acercamiento. Los visitantes iban a aprovechar su mejor ocasión para lograr el tanto de la victoría. En el minuto 25, balón que le llega en el área a Capel y de disparo cruzado bate a Álvaro.
Los ceutíes se repusieron rápidamente y Suly tuvo el empate en un cabezazo en el área pero remató flojo. Con esta mínima ventaja se llegó al descanso.
El segundo periodo fue mucho más movido que el primero. En el minuto 59, el colegiado expulsa con roja directa a Kaká, por dar una patada sin balón al delantero gimnasta Suly.
El Goyu tenía la oportunidad de jugar treinta minutos con un futbolista más y tuvo ocasiones para empatar. En el minuto 66, Jorge por banda realizaba un pase de la muerte y Hamito libre de marca no remataba con fuerza.
El cancerbero visitante se iba a convertir en protagonista, realizando grandes intervenciones. Primero en un cabezazo de Suly y a reglón seguido con un disparo de Yussef en el área chica.
Los gimnastas seguían con el acoso y derribo y parecía que el gol iba a llegar. Aron la tuvo pero se encontró con el palo por fuera. Y a falta de tres minutos de nuevo este mismo jugador probaba fortuna pero despejaba el cancerbero.
El colegiado sólo añadía tres minutos y el conjunto gimnasta perdía por primera vez en el ‘Murube’ esta temporada.