El Instituto Ceutí de Deportes puso ayer en marcha la 22ª edición de la Media Maratón, en estos momentos la prueba de más distancia de las que se celebran en nuestra ciudad al desaparecer del calendario la Vuelta a Ceuta.
21 kilómetros de recorrido con salida frente a la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo y unas condiciones climatológicas inmejorables, con 120 participantes repartidos entre los casi cien ‘absolutos’ y una veintena en la ‘media’ junior.
Con premios en material deportivo para los mejores, no faltaron los atletas marroquíes que, una vez más, demostraron su superioridad sobre el asfalto y completaron el podium de la clasificación general.
La victoria fue para Ismail Aharez, un habitual en las pruebas de las que se celebran en nuestra ciudad pero que no se había estrenado aún en la Media, y con una marca de una hora y nueve minutos, mejorando la del año pasado.
El podium lo completaron los también atletas del país vecino Mohcen El Baz y Soulaiman Karrouch, federado por Asociación Corredores de Fondo, club ceutí.
El primer ceutí en cruzar la línea de meta fue Mustafa Al-Lal, uno de los mejores atletas caballas y que fue cuarto en la general, mientras que la primera mujer fue Samira Mhandi, otra fija en las carreras.
Una prueba que, inevitablemente, estuvo marcada por el recuerdo, aún fresco, del encuentro del día anterior entre FC Barcelona y Real Madrid, personificado en el veterano Mustafa Dudu, ‘merengue’ confeso y que corrió con la pierna derecha pintada de negro en honor a la ‘pata negra’ del portugués Cristiano Ronaldo y su gol decisivo sobre el césped de ‘Camp Barça’.
Una de las notas más simpáticas de la mañana, sin lugar a dudas, para una prueba que acabó con un punto de avituallamiento (también hubo durante el recorrido) y regalos en forma de camisetas, además de la entrega de trofeos en donde los mejores recibieron su ‘recompensa’.