Parte de la plantilla de la Policía Local se muestra muy descontenta con los ajustes anunciados por el Gobierno local, de los que en un primer momento se les dijo que quedarían fuera. A los ajustes anunciados por el Ejecutivo local hay que sumar también el proceso de restructuración que se llevará a cabo en el Cuerpo.
Tal y como indicaron en declaraciones a este medio fuentes sindicales, los policías podrían perder con los recortes una cuantía similar a la del resto de trabajadores de la administración local afectados por la supresión de jornadas partidas y especiales, unos 400 euros.
Los afectados por estos ajustes serían entre 40 y 50 funcionarios de una plantilla de 300, lo que ha provocado un malestar entre los que parece que estarán afectados y los que no, criticando incluso que estas decisiones se están llevando a cabo “con arbitrariedad”. También ha enervado a quienes se solidarizan con ellos y quienes no descartan que en los próximos meses ellos también estén entre los afectados.
También hay quien habla de que se está haciendo una lista paralela de afectados, lo que ha caldeado aún más los ánimos.
Los sindicatos no quieren concretar aún sobre el caso y prefieren esperar a tener lista la propuesta que entregarán al Gobierno sobre el asunto de las jornadas, ya que al tratar sobre los trabajadores de la Ciudad también abarcaría a los policías locales.
Según fuentes sindicales, con la propuesta que se está preparando, los recortes no afectarían a los empleados de la manera en que se ha dicho hasta el momento, ya que pretenden que los afectados sean los menos posibles.