Los actos de Carnaval no cesan en Ceuta, en esta ocasión han sido los alumnos del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Benzú quienes han llenado las calles de alegría disfrazados de indios y vaqueros con motivo de un pasacalle muy movido.
Como cada año, según ha transmitido Cristian González, director del CEIP Pablo Ruiz Picasso, los alumnos han acudido disfrazados de una temática, que este año ha sido: indios y vaqueros del oeste.
En el pasacalle han participado los cinco cursos de primaria y dos de infantil.
Los pequeños han salido desde las instalaciones del colegio y con alegría y entusiasmo han continuado hasta la explanada de la barriada frente al mar. Una vez allí, todos los cursos han interpretado una canción al son de ‘Bella Chao’, pero con la letra completamente inventada por ellos y modo de “chirigota”.
Los cursos de infantil, primero y segundo han asistido disfrazados de indios. Los primeros han ofrecido un espectáculo de baile al ritmo del grupo ‘Pica pica’. Los segundos han bailado bajo los sonidos de la película de ‘Vaiana’.
Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto, bajo los atuendos de vaquero, han movido el esqueleto con ‘Cotton Eye Joe’.
La explanada de Benzú se ha llenado de fiesta protagonizada por los chicos y chicas del colegio.
Recorrido por las calles
Todos los niños desde 3 a 11 años han recorrido las calles con un altavoz que ha puesto música a la barriada de Benzú llenándola de alegría y fantasía.
Según ha informado Lorena Mellado, maestra de música y organizadora del show, el colegio ha estado ensayando durante dos semanas para ofrecer tanto a las mamás y papás de los pequeños como a los vecinos del barrio un agradable ratito con la presencia de la ternura que los escolares dejan.
Las madres de los alumnos han acompañado a los pequeños durante todo el recorrido y como no podía ser de otra manera, también han sido espectadores de la chirigota y bailes de los que sus hijos han sido protagonistas.
Orgullosas de sus hijos, han inmortalizado cada paso y movimiento con la cámara de sus teléfonos móviles.
Todos los cursos lo han pasado en grande y han mostrado una gran emoción; las ganas eran evidentes y, además, una salida del cole siempre es bien recibida por todos.