La modalidad del cuarteto regresó en esta primera semifinal por todo lo alto con la actuación de un grupo muy reconocido y querido por todos los ceutíes. Después de 8 años, los aficionados de estas fiestas disfrutaron de una actuación de mucho nivel de principio a fin.
Los componentes de esta agrupación son Borrego, ‘Pote’, José Luis Melgar, Miguel Ángel Miralles y José María Sánchez Ruiz.
Antes de la actuación, los aficionados pudieron disfrutar de pequeños vídeos sobre los diferentes cuartetos para hacer tributo a ‘El Cardiaco’.
Estos cuarteteros representaron una boda, con mucho ‘age’ que engancharon a todos los aficionados. Nuestro carnaval se merecía esta actuación y que estos ‘locos’ del carnaval no se vayan nunca más. Se alejaron de ese acento árabe que les caracterizó durante años, un cambio drástico, pero que hicieron reír a todos.
Una ‘ceremonia’ que se celebró en el Palacio de la Asamblea. Uno de los componentes que más destacó fue José Mari, un joven que se ‘bautizó’ en esta modalidad pero que parece llevar más de 20 años. Representaba al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Después de un año en el que tuvieron dificultades, eso no se hizo notar sobre el escenario y consiguieron hilar un repertorio de mucho nivel.
Un novio tartajoso, muy nervioso, que se quería casar con una novia ‘choni’, que apareció por mitad de del patio de butacas con la música clásica de una boda.
En la tanda de cuplés, estos cuarteteros cantaron sobre un regalo de un perro de agua que le hizo su mujer y al consejero Nicola Cecchi. Quisieron también cantar otros dos cuplés, uno sobre los menores y la frontera inteligente, y otro sobre las mallas, la prenda de vestir.
En el estribillo no quisieron olvidarse la de años que lleva sin acudir Juan Vivas, presidente de la Ciudad, a los concursos de carnaval.
Una actuación muy digna, muy redonda, que sacó las carcajadas de los aficionados. En apenas unos días estarán en la Gran Final, algo dificultoso para ellos, pero que a buen seguro sacarán con todo el ingenio que les caracteriza.