En vehículos de alta gama. Intentando embarcar en el ferry de las 6 de la mañana de Ceuta a Algeciras.
Así fueron detenidos los 4 jóvenes, uno de ellos militar, que ocultaban hachís en las ruedas en un caso de auténtica trama organizada de tráfico de estupefacientes que ha sido adelantado por El Faro.
La autoridad judicial ha ordenado esta mañana su ingreso en prisión preventiva. La causa está secreta.
Hoy la Jefatura Superior de Policía da más datos confirmando la noticia de este periódico.
Detalles de la operación
Las detenciones las practicaron agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto cuando los implicados iban a embarcar en cuatro vehículos de alta gama en el ferry con salida a las 6:00 horas dirección a Algeciras, frustrándose su objetivo en el control policial.
Uno de los conductores intentó evitarlo con una maniobra evasiva, resultando imposible por la falta de espacio existente ya que había un vehículo policial ubicado al efecto.
Otro de los conductores hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se introdujo en el interior de la bodega del barco, siendo localizado por los policías.
Ante tal situación y el nerviosismo existente por parte de los conductores, se solicitó la presencia de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Ceuta, quienes marcaron en los neumáticos y sus alrededores la presencia de sustancia estupefaciente.
Cómo llevaban la droga
La droga iba oculta en el interior de los neumáticos de cada uno de los vehículos, envuelta con cinta de embalaje de color marrón. El peso total de la sustancia estupefaciente intervenida es de 152 kilogramos, localizada en 16 paquetes de forma cilíndrica.
Los detenidos, todos ellos naturales de Ceuta, son varones que se corresponden con las iniciales M.H.A., M.C.L.A.L., Y.K.R.A. y E.A.A.
A uno de los ahora detenidos también se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad, ya que al realizar la maniobra para zafarse del control policial, casi atropella al agente allí presente, que tuvo que apartarse para no ser embestido.