El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout, colabora activamente con el CD Camoens, con el objetivo de seguir fomentando en la juventud el deporte como una forma de vida saludable, así como visibilizar la figura de la mujer en este ámbito, siendo la igualdad de género uno de los pilares esenciales para construir una sociedad equitativa.
A través de diversas actividades y campañas de sensibilización, el grupo seguirá concienciando en el respeto, el compañerismo y la solidaridad, todo ello en pro de la convivencia y la competitividad sana.
Y es que, tanto Scouters como educando, seguirán mostrando su apoyo y colaboración al equipo en los encuentros deportivos, reforzando el compromiso con la formación integral de los jóvenes y con los principios que rigen su filosofía, siempre en favor de una sociedad más unida.
Este esfuerzo conjunto con el Club Deportivo Camoens refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo integral de la juventud ceutí, promoviendo la práctica deportiva como herramienta de inclusión, salud y, sobre todo, igualdad.
“Guerreras Naranjas ¡Estamos con vosotras!”, afirman en un comunicado conjunto firmado por ambas entidades.
En las imágenes se puede comprobar al grupo de scouts con varios integrantes del Camoens comprometiéndose a realizar actividades conjuntos a partir de este acuerdo.
Es más, el acuerdo entre ambas partes se ha hecho efectivo en la camiseta del Camoens. La camiseta local del Camoens lucirá un estampado de los Scouts en la manga izquierda representando la gran unión que han hecho entre ambas entidades, por lo que el club deportivo lucirá para esta temporada a los Scouts de Ceuta.
Se puede ver como el presidente, José Luis Guerra ‘Pitu’ posando con un directivo de los Scouts de Ceuta simbolizando el gran acuerdo que han hecho y fomentando la participación del grupo y del equipo de fútbol en las actividades que realizarán a partir de ahora.