La Policía Nacional ha logrado la detención de tres individuos por su presunta relación con un robo violento ocurrido en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos.
El escenario del delito fue el entorno del primer puente ubicado en la zona. Allí, tres personas abordaron a su víctima para, a punta de navaja, arrebatarle sus pertenencias: 400 euros, un reloj y un teléfono móvil.
Dos de estos individuos fueron detenidos por agentes de la UDEV-Personas, mientras que un tercero se presentó en dependencias policiales. Los tres pasarán en las próximas horas al juzgado.
Indagaciones policiales
Según la investigación policial, los implicados echaron mano de la violencia para conseguir el botín, amedrentando a la víctima para arrebatarle lo que tenía. El empleo de instrumento peligroso fue clave para conseguirlo, pero también lo es ahora para dar mayor gravedad a estos actos en sede judicial.
No han trascendido más datos del suceso, enmarcado en el modo de proceder violento de algunos individuos que buscan la forma rápida y directa de obtener dinero u objetos que puedan revender, tal es el caso de los teléfonos móviles.
Hace unas semanas la propia Policía detuvo a cinco personas, todas ellas relacionadas con atracos usando métodos violentos tales como arma blanca o la técnica del mataleón.
Tasa de criminalidad
La criminalidad ha bajado en Ceuta casi un 1% de acuerdo con el último balance publicado por el Ministerio del Interior con datos que se corresponden con el segundo trimestre de 2024. En concreto ha descendido un 0,8%. Mientras tanto, a nivel nacional se ha registrado un aumento de un 3%.
Precisamente, han aumentado los robos con violencia e intimidación, que pasan de 33 a 41 (un 24,2%), y los practicados en domicilios, de 8 a 13, un 62,5%.
La estadística oficial recoge también aumentos de sustracciones de vehículos, de 43 a 57, es decir, un 32,6%, y de hurtos, de 251 a 262, es decir, un 4,4%.