• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tres detenidos tras un robo a punta de navaja cerca de Tarajal

Arrebataron a la víctima 400 euros, un reloj y su teléfono móvil | Han sido arrestados por la Policía Nacional

Por Carmen Echarri
15/11/2024 - 07:26
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha logrado la detención de tres individuos por su presunta relación con un robo violento ocurrido en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos.

El escenario del delito fue el entorno del primer puente ubicado en la zona. Allí, tres personas abordaron a su víctima para, a punta de navaja, arrebatarle sus pertenencias: 400 euros, un reloj y un teléfono móvil.

Dos de estos individuos fueron detenidos por agentes de la UDEV-Personas, mientras que un tercero se presentó en dependencias policiales. Los tres pasarán en las próximas horas al juzgado.

Indagaciones policiales

 Según la investigación policial, los implicados echaron mano de la violencia para conseguir el botín, amedrentando a la víctima para arrebatarle lo que tenía. El empleo de instrumento peligroso fue clave para conseguirlo, pero también lo es ahora para dar mayor gravedad a estos actos en sede judicial.

No han trascendido más datos del suceso, enmarcado en el modo de proceder violento de algunos individuos que buscan la forma rápida y directa de obtener dinero u objetos que puedan revender, tal es el caso de los teléfonos móviles.

Hace unas semanas la propia Policía detuvo a cinco personas, todas ellas relacionadas con atracos usando métodos violentos tales como arma blanca o la técnica del mataleón.

Tasa de criminalidad

La criminalidad ha bajado en Ceuta casi un 1% de acuerdo con el último balance publicado por el Ministerio del Interior con datos que se corresponden con el segundo trimestre de 2024. En concreto ha descendido un 0,8%. Mientras tanto, a nivel nacional se ha registrado un aumento de un 3%.

Precisamente, han aumentado los robos con violencia e intimidación, que pasan de 33 a 41 (un 24,2%), y los practicados en domicilios, de 8 a 13, un 62,5%.

La estadística oficial recoge también aumentos de sustracciones de vehículos, de 43 a 57, es decir, un 32,6%, y de hurtos, de 251 a 262, es decir, un 4,4%.

Etiquetas: Delegación del GobiernoDelincuenciaFronteraMarruecosPolicía NacionalRobos

Contenido relacionado

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

Bruselas mantendrá la cooperación con Marruecos y lo considera un “socio estratégico importante”

hace 6 horas
Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

hace 6 horas
Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

hace 6 horas
El SUP pide explicaciones por el traslado de una oficial de Policía de Ceuta a Brasil en plena crisis

El SUP pide explicaciones por el traslado de una oficial de Policía de Ceuta a Brasil en plena crisis

hace 7 horas
“Una pesadilla que no acaba”: Poblado Regulares pide una solución para quienes duermen en la calle

“Una pesadilla que no acaba”: Poblado Regulares pide una solución para quienes duermen en la calle

hace 8 horas
Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

hace 8 horas

Comentarios 3

  1. ¿Que ha bajado la criminalidad? comentó:
    hace 2 años

    Según la noticia, al final del texto, "... han aumentado los robos con violencia e intimidación, que pasan de 33 a 41 (un 24,2%), y los practicados en domicilios, de 8 a 13, un 62,5%. La estadística oficial recoge también aumentos de sustracciones de vehículos, de 43 a 57, es decir, un 32,6%, y de hurtos, de 251 a 262, es decir, un 4,4%." ¿Que delitos son los que han descendido para llegar a la conclusión de que han bajado un 0,8%? ¿La sustracción de caramelos a la puerta del colegio?

  2. Her hartao comentó:
    hace 2 años

    Cada uno vende la intervención como quiere, los detenidos fueron entregados a la UDEV por parte de los POLICIAS que prestan servicio en El Tarajal

  3. NO SE ENTIENDE EN UNA POBLACION TAN PEQUEÑA ESTOS DELITOS comentó:
    hace 2 años

    LAS PLANTILLAS ENTRE POLICIA LOCAL, POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVILES EN UN RADIO DE 19 KM CUADRADOS NO ES DE ENTENDER COMO SE SUPRIMIO LOS AGENTES DE PAISANO COMO ERAN EN AQUELLOS TIEMPOS LOS QUE ESTABAN EN LA SECCION DE INFORMACION Y DELINCUENCIA, ES UNA CIUDAD QUE CONOCIENDO A LOS QUE TODOS LOS DIAS SALEN O ENTRAN A UTILIZAR MEDIOS DELICTIVOS PUEDAN REALIZAR ESTOS TIPOS DE ACTOS UN DIA TRAS OTRO DIA.
    LOS AGENTES SABEN QUE CUANDO LLEGAN A LOS JUZGADOS O A LOS CALABOZOS, EN 24 HORAS ESTAN EN LA CALLE, NO ME EXTRAÑA QUE VUELVAN A REINCIDIR.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026