Listones de manera, muebles y bolsas apiladas. Es la imagen que presenta la barriada de Villajovita desde el miércoles pasado. Cerca del instituto Almina, en la acera que cruza la calle, se encuentra este cúmulo de residuos.
La asociación de vecinos denuncia a nivel público la situación. Llevan días sin que haya una solución a esta montaña de basura que aqueja sus residentes, en especial a los alumnos matriculados en el centro de secundaria. El presidente de la entidad, Lisandinn Mohamed, asegura que han convertido este punto en un lugar improvisado para arrojar restos. “El tema de los bidones está cada vez peor. Es un foco de cucarachas y ratas”, expresa. Esta pila de objetos abandonados está justo en el sitio en el que es habitual ver a estudiantes sentarse y desayunar. “Esto genera insalubridad”, comenta.
Desde hace una semana el vecindario es testigo de estos actos incívicos
Asevera que no se ha puesto solución a esta circunstancia y que desde la organización han dado parte a la Consejería de Medio Ambiente. “Lo más catastrófico sucedió cuando se quemaron y salió ardiendo el coche de un vecino”, señala. “Nos han hecho caso omiso. Hace unos días se vino a baldear. Un camión de recogida de residuos ha pasado por delante y no lo ha quitado”, traslada.
Punto de basuras
“Han pillado a Villajovita como un punto en el que tirar escombros. Vienen furgonetas y lo dejan ahí. Vienen de otros sitios”, menciona. No son las únicas quejas que emiten desde la asociación. Mohamed considera que el barrio está “abandonado” y que hay ejecuciones que aún están pendientes.
Hace referencia a las canaletas de las calles, a asfaltados y otros elementos que se corresponden con la última reforma llevada a cabo en el mapa urbanístico de este espacio en la ciudad. “Lo único que se ha hecho es relacionado al jardín. Lo han estado manteniendo y podándolo, pero ni se ha vallado, ni se han colocado las papeleras ni los bidones”, explica. Ya en su día desde la entidad se comunicó a El Faro para dar parte de todas sus reclamaciones, entre ellas, la falta de un local social o la mejora de distintos elementos por las calles.
El pasado junio, tras una caminata por esta área de Ceuta, se vislumbraron espacios sin construir plagados de maleza, cables que atravesaban las vías públicas o falta de alumbrado en algunos lugares.
Toda la verdad y nada más que la verdad.
Esa imagen de dejadez y frente a un instituto no es muy europea que digamos. Nunca hubo contenedores de reciclaje y faltan papeleras por todo el barrio. Luego vendrá el tema educativo que también brilla por su ausencia.
Nota....es verdad que vienen furgonetas y arrojan los enseres en ese lugar.
Ciudad de incivismo total y de políticos ineptos!!!!
Donde está la policia local que no denuncia a estos vandalos. En la mayoría de las calles pasa lo mismo y nunca se denuncia a nadie