El rey del mar, el atún, ha tenido este jueves un papel destacado en la Semana Gastronómica de la Cámara de Comercio de Ceuta con una sesión de cocina en directo ‘a cuatro manos’ protagonizada por los cocineros de La Fresquita de Perea, el conocido restaurante de Zahara de los Atunes
En Zahara de los Atunes saben de túnidos y, este jueves, el público asistente a la última jornada de la Semana Gastronómica, organizada por la Cámara de Comercio, tomaron buena nota de ello. Lo hicieron, además, agudizando todos los sentidos: contemplando el espectáculo con la vista y el oído , embriagándose de los aromas con el olfato; descifrando las texturas con el tacto y saboreando el producto elaborado a través del gusto.
Tamara Ramírez y José Manuel Perea repetían experiencia participando en la Semana Gastronómica de Ceuta y, como ya sucediera el pasado año, sus platos hicieron salivar a más de uno de los allí presentes.
Hasta cuatro elaboraciones han cocinado en vivo los zahareños poniendo en los fogones de la cocina de la Semana Gastronómica de Ceuta la tapa con la que se alzaron con la victoria de la pasada Ruta del Atún de Zahara, ‘el regalito’.
Un esponjoso pan brioche relleno de tartar de atún y coronado con cebolla crujiente y un huevo de codorniz frito. Una explosión de sabores y contrastes en la que el atún rojo salvaje de almadraba ha dejado claro por qué ocupa el lugar protagonista en el reino de los túnidos.
Han preparado, también, un tartar con ventresca, un sashimi de ventresca y un carpaccio de tarantelo. Una sesión de alta cocina en formato tapa que ha dejado un sabor de boca insuperable a una semana dedicada al mundo culinario.