• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, la región española con peor calidad de vida

La ciudad autónoma se encuentra a la cola de las autonomías con 95,97 puntos, mientras que la media nacional es de 101,54

Por Beatriz Martínez
23/10/2024 - 17:28
gente-compras-rebajas-paseo-revellin
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La calidad de vida se torna esencial para elegir el lugar donde queremos desarrollarnos como persona y eso en Ceuta, lamentablemente, no está muy bien valorado según la última estadística publicada por el INE este miércoles, donde sitúa a la ciudad autónoma con el peor Índice Global de Calidad de Vida (IMCV) en el año 2023, con 95,97 puntos.

Por contraposición, la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, con 105,29 y 104,14 puntos respectivamente, son las que se encuentran a la cabeza de esta estadística, cuya media nacional está en 101,54.

Una calidad de vida que tanto en la media nacional como en diferentes regiones ha ascendido, pero que en la ciudad autónoma ha descendido 0,26 puntos, continuando a la cola de todas las autonomías españolas.

Parámetros a medir en el estudio

En el informe se encuentran estudiados diferentes parámetros de la vida diaria, entre los que se encuentran: condiciones de vida; trabajo; salud; educación; ocio y relaciones sociales; seguridad física y personal; gobernanza y derechos básicos; entorno y medio ambiente y experiencia general de la vida.

Parámetros en los que Ceuta se encuentra a la cola en condiciones de vida (90,63), educación (99,13), seguridad física y personal (89,11) y entorno y medio ambiente (91,81). El único guarismo en el que la ciudad está por encima de la media nacional es en el de experiencia general de la vida (105,76), por los 102,96 de la media española.

Por otra parte, en cuanto al resto de regiones, la Comunidad Foral de Navarra destacó en salud, ocio y relaciones sociales, entorno y medio ambiente y experiencia general de la vida; y País Vasco, en condiciones materiales de vida y educación.

Por su parte, Islas Baleares destacó en trabajo; Principado de Asturias, en seguridad física y personal; y Comunidad Valenciana, en gobernanza y derechos básicos.

Tags: educaciónEmpleo y trabajoINEMedio AmbienteSalud

Related Posts

Cultura, historia y tecnología se unen en la V edición del Certamen Clío

hace 1 hora
jueves-cierra-plazo-pedir-beca-instituto-idiomas

Publicada la resolución provisional de ayudas para el Instituto de Idiomas y Conservatorio

hace 3 horas
banderas-fachada-ayuntamiento

Tres nuevas convocatorias de empleo público: estas son las plazas y requisitos

hace 4 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 16 horas
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 16 horas
reina-sofia-inaugura-iv-semana-cultural-2026

El ‘Reina Sofía’ inaugura su IV Semana Cultural

hace 17 horas

Comments 1

  1. Jordi 66 comentó:
    hace 1 año

    Pero si siempre nos han vendido la moto de lo bien que se vive en Ceuta!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023