En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que tienen su sede y cuyos usuarios se han visto afectados por la falta de un ascensor que les permita acceder a las plantas superiores para desarrollar con normalidad las actividades que llevaban a cabo en las asociaciones.
Y es que, según cuentan las personas afectadas, anteriormente, en esta ubicación también se encontraba la sede de una de las Consejerías de la Ciudad y eran ellos quienes se encargaban de la gestión del contrato para el mantenimiento del ascensor.
Sin embargo, una vez quitada dicha consejería de este edificio público y finalizado el contrato para la gestión del ascensor el pasado mes de abril, nadie se ha hecho cargo del mismo y las asociaciones que ahí quedan no pueden desarrollar su actividad con normalidad.
Entre estas asociaciones se encuentran ACMUMA y la Asociación de Fibromialgia de Ceuta, dos entidades cuyas usuarias necesitan este ascensor para acceder a sus sedes ya que por la enfermedad o el tratamiento que están recibiendo subir escaleras varias plantas es prácticamente imposible.
Esto ha provocado que tanto la asociación de ACMUMA como la de Fibromialgia lleven casi tres meses sin poder trabajar ni hacer actividades con sus usuarias ya que acceder a estos locales les resulta prácticamente imposible.
Plazo de tres meses para instalarlo
Al intentar encontrar una solución, desde la Ciudad lo único que les dicen es que desde que cumplió el contrato del ascensor el pasado mes de abril, tenían tres meses para resolver uno nuevo. Sin embargo, ese plazo está prácticamente pasado y a día de hoy, 17 de julio, no tienen ninguna noticia.
Por ello, las usuarias afectadas solo piden que alguien se haga cargo de resolver esta situación, ya sea la consejería de Fomento o cualquier otro ente de la Ciudad, ya que este es un edificio público y ellas necesitan poder continuar con su rutina en sus asociaciones que tantos beneficios les aporta para el día a día de sus enfermedades.
Los " okupas" denunciando que no hay ascensor. No sería mas coherente contribuir a los gastos comunitarios a través sus subvenciones?, o todo los gastos han de recaer en la Ciudad?.