Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a una mujer por un quebrantamiento de condena, al incumplir una orden de alejamiento que le pesaba sobre la expareja de su novio.
Indica la Jefatura que el pasado día 14 la víctima denunció que la ahora detenida había estado merodeando su domicilio en horario nocturno, toda vez que le gritaba vertiendo amenazas.
Por tal motivo instaló unas cámaras de seguridad, las cuales pudieron grabar los hechos denunciados corroborando los mismos.
Tras gestiones de investigación y lograr identificar de forma plena a la persona de las imágenes por parte del Grupo de Investigación, se dispuso un operativo para su localización y posterior detención. De los hechos ha informado este mismo jueves la Jefatura Superior en una nota de prensa.
Detenida cuando iba a declarar como testigo
Al tenerse conocimiento de que esta persona había sido citada de forma oficial para asistir como testigo en los juzgados en una causa relacionada con crimen organizado, en concreto una vista en la que figuraba como acusado ‘Piolín’ y otras personas más, se le hizo una espera hasta ser localizada e identificada.
Tras comprobarse su identidad y una posterior consulta informática, se comprobó la reclamación policial y su vigencia, para ser trasladada posteriormente a dependencias policiales, y por la tarde ser trasladada custodiada para declarar como testigo en el citado juicio, pero en calidad de detenida.
La fémina, que cumplió con su deber de declarar como testigo en esa causa, tenía que responder este jueves del delito de quebrantamiento por el que se le había denunciado. La Policía esperó a verificar que efectivamente iría a declarar para intervenir y proceder a su detención, facilitando después el cumplimiento del trámite que tenía la obligación de cumplir ante su señoría, el titular del Juzgado de lo Penal número 2.