Ceuta Ya! ha remitido una carta dirigida al presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa de limpieza (Servilimpce), Alejandro Ramírez, para conocer detalles ante el “el inquietante silencio y la inactividad que se observan” en relación con el funcionamiento de la sociedad y la puesta en marcha del servicio.
En la misiva aluden a que “desde la constitución del Consejo el pasado 19 de marzo no se ha producido ningún movimiento”, a pesar de que “en una reunión informal” se había indicado que “probablemente, se convocaría Consejo durante la última semana de abril” para abordar los asuntos fundamentales.
Tales asuntos, en opinión de la formación liderada por Mohamed Mustafa, debían ser “la designación del gerente, la definición de una estructura organizativa básica (aunque fuera provisional), el plan de servicios y el proyecto de convenio colectivo”.
“Sin embargo, no hemos recibido, hasta la fecha, propuesta alguna”, exponen en la carta. “No entendemos bien esta demora mientras el servicio se sigue deteriorando como consecuencia de una provisionalidad que ya se prolonga en demasía de una forma incomprensible”.
Una entrada en funcionamiento con retraso
La entrada en funcionamiento efectivo de la nueva sociedad municipal no pudo materializarse el 1 de abril, pero debería haberse producido el 1 de mayo. Ahora ya ponen como fecha 1 de junio.
El proceso de constitución de la empresa que asumirá la gestión directa del servicio que hasta ahora venía presta desde 2013 todavía está pendiente de su inscripción en el Registro Mercantil.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos además ha encargado a una consultora internacional, Michael Page, que se autodefine como “uno de los más importantes actores mundiales en el mercado de reclutamiento de profesionales”, encontrar el mejor gerente posible para Servicios de Limpieza Pública de Ceuta (Servilimpce), encargándose así de su dirección.
Silencio de la limpieza,de los autobuses,de los mercados,etc
Otro sueldecito más para Ramírez y algún amiguete