La Guardia Civil ha rescatado a varios inmigrantes en el transcurso de rescates extremos ocurridos esta misma tarde, rescates en los que decenas de personas están arriesgando sus vidas con el interés de cruzar a Ceuta.
Media docena de magrebíes, la mayoría de 16 y 17 años, han sido rescatados por agentes del Servicio Marítimo que han tenido que realizar maniobras impresionantes tal y como se recoge en estas grabaciones de FaroTV.
Y es que la lucha contra las olas, contra un mar embravecido, deja imágenes duras en las que los riesgos son evidentes. Los componentes del Instituto Armado se han enfrentado a un mar complicado, atrapados en un temporal de Levante que va a peor y que les ha llevado a tener que realizar maniobras complejas para asegurar su propia seguridad.
Salidas continuadas en Marruecos
En Marruecos también los agentes allí destinados han frenado muchas salidas desde Castillejos. Los jóvenes enfundados en trajes de neopreno o ayudados por cámaras neumáticas propias de vehículos se echan al mar con rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora.
Es una situación extrema, arriesgada, tensa, pero que demuestra cuál es la situación de todas estas personas que solo quieren dejar Marruecos, aunque para ello pongan en riesgo sus propias vidas.
La Guardia Civil ha entrado en Marruecos también para apoyar en rescates, debido a la cantidad de jóvenes que se están echando al mar aprovechando las adversas situaciones generadas.
La temeraria ruta de los espigones
Entre quienes se echan al mar están menores que buscan el pase fácil sin reparar en que están optando por la peor de las vías, por esa en la que pueden perecer o desaparecer en un mar que se ha llevado ya a muchas personas en la temeraria ruta de los espigones.
Desde primera hora de esta mañana están produciéndose salidas a la desesperada esta vez por la zona de Castillejos bordeando la línea del Tarajal.