"Nadie sabe nada de él". Podría ser el grito desesperado de cualquiera de los familiares o seres queridos que se ponen en contacto con El Faro de Ceuta en busca de una pista o simplemente de un aliento de esperanza. Jawad Al Laghmich fue visto por última vez hace ocho meses en Castillejos.
Pero desde entonces, todos le han perdido la pista. Este joven marroquí de tan solo 20 años es uno más de los tantos que se juegan la vida en el mar. Un intento en el que no iba solo, este joven decidió cruzar a nado aquella noche con destino a Ceuta junto a otros amigos.
"Es uno de los jóvenes que soñaban con dejar Marruecos en busca de un futuro mejor. Tienes que cruzar a Ceuta si quieres trabajar y tener una vida mejor. Nosotros no sabíamos que iba a hacerlo. Pero lleva mucho tiempo desaparecido y no sabemos qué le ha pasado, su familia está preocupada", lamenta su amigo Nabil Benaissa.
Jóvenes que lo dejan todo con tal de no mirar para atrás y de cuidar y proteger a sus familias. No lo hacen por ellos, sino por sus familias. "Se trasladó a la ciudad de Tánger para buscar trabajo, pero luego se dirigió a la ciudad de Castillejos para entrar en Ceuta y la familia ha dejado de tener noticias suyas. Su familia ha estado angustiada y triste durante ocho meses y ya no aguantan más", recuerda su amigo.
La familia únicamente pide un atisbo de vida. Piden que si alguien lo ha visto o sabe si está bien que se ponga en contacto con ellos porque están "todos muy preocupados".
Los familiares del joven piden que si alguien sabe algo de este chico, puede ponerse en contacto con ellos en los siguientes números de teléfono: +212 675 877 591.