‘Unidad contra la injusticia’ pide al Gobierno de Ceuta evitar polémicas con la instalación de las luces de Ramadán fomentando que las mismas sean un símbolo de unidad y respeto.
“El mes sagrado de Ramadán es un tiempo de reflexión, devoción y comunidad para los musulmanes de Ceuta y de todo el mundo”, explica Abdellah Mustafa, integrante de esta entidad.
Por eso mismo, aclara, “las luces de Ramadán no solo embellecen nuestras calles, sino que también reflejan la calidez y el espíritu de este tiempo tan especial, aunque no sea nada religioso, ya forma parte de nuesta cultura”.
La mano de Fatima del año pasado
La asociación recuerda que en años anteriores, la instalación de las luces de Ramadán “ha sido motivo de controversia y debate”, lo que “ha desviado la atención de su propósito original: celebrar y honrar una festividad significativa para una gran parte de nuestra comunidad”.
Por ello, solicitan que para el Ramadán de 2024, las luces sean instaladas de una manera que sea “digna” de la festividad “sin símbolos como la mano de Fatima (contraria a nuestros principios)” y que se coloquen “en todos los lados”.
“Pedimos, en definitiva, que se realice una planificación cuidadosa y considerada que tenga en cuenta la importancia cultural y espiritual del Ramadán, y que las luces cumplan con su función de unir a la comunidad ceutí, más allá de crear polémicas innecesarias”, expone.
Esta asociación pide al Gobierno que valore su petición y “reconozca la importancia de fomentar un ambiente de respeto”.
“Estamos dispuestos a colaborar y ofrecer nuestra perspectiva para asegurar que las luces de Ramadán sean un símbolo de orgullo y unidad para todos los ceutíes”.
De unidad en el recibo de la luz.
De igual manera en el mes de diciembre con mas alumbrado en toda la ciudad
Luces es lo que hace falta a lis desgraciados de gobernantes que tenemos
Si tienes razón, pero no solo en este mes, aún no he visto k se kejen x las luces k se ponen en navidades k pagamos todos y cuando digo todos es todos sin excepciones