• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Luces de Ramadán o luces de Carnaval?

Por Sara Abdeselam Ahmed
21/03/2023 - 11:12
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Humillados, así es como nos sentimos muchos ciudadanos ceutíes hoy, llega el mes más importante del año para nosotros, un mes en el que a través del ayuno y los rezos nocturnos de Tarawih en las mezquitas buscamos un acercamiento a Dios, un acercamiento que impacte en nuestro comportamiento como sociedad, que haga de la comunidad musulmana ceutí una comunidad implicada en el crecimiento y desarrollo de su ciudad.

Pero el ambiente en las calles, lejos de motivarnos a través de un alumbrado que inspire un ambiente ‘ramadeño’, nos encontramos con las luces de la vergüenza, solo hay que darse un paseo, en primer lugar en algunas zonas encontramos la famosa Mano de Fátima, que está, lejos de ser islámica es anti-islámica pues los musulmanes no podemos asociar nada a Dios, y esta mano su significado es la protección del mal de ojo en algunas culturas, lejos de las enseñanzas islámicas dónde solo Dios puede protegerte.

Luego el resto de luces, que parecen ser sacadas de algún carnaval de la era de Tutankamón. ¿Somos los musulmanes ceutíes ciudadanos de segunda? Nos preguntamos mientras observamos las luces de alumbrado de Ramadán en la ciudad hermana de Melilla.

Por no hablar del gran alumbrado en la ciudad de Londres. ¿Somos para el gobierno de Juan Vivas ciudadanos con alguna importancia? En cuanto a los partidos políticos de la oposición, aún no hemos visto que se hayan indignado como la sociedad a la que representan, luego se tomarán la foto pulsando el botón que enciende las luces, como si estas fuesen de nuestro agrado.

Sean cuales sean las intenciones detrás de esta falta de interés por la felicidad y entusiasmo de gran parte de la sociedad ceutí, pedimos explicaciones, todos pagamos nuestros impuestos por igual, por ende todos reclamamos la misma estima en cuanto a festividades y alumbrado. Gracias.

Related Posts

EFE

Albares asegura que desconoce el caso del periodista Ali Lmrabet tras su detención en Marruecos

hace 10 minutos
fondos-europeos-millones-euros-acogida-inmigrantes

Ceuta recibirá 5,5 millones del Gobierno para reforzar la acogida de menores inmigrantes

hace 15 minutos
incendio-fuego-monte-hacho-7

Ceuta, en nivel rojo por riesgo extremo de incendio forestal

hace 32 minutos
EFE

En casa o con amigos en la calle: así verán los ceutíes el España-Francia del Mundial

hace 43 minutos
Bandera-UGT

UGT alerta de los antecedentes laborales de la empresa que opta al servicio de ayuda a domicilio

hace 46 minutos
delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano

Delegación logra un espacio específico para los camiones con destino a Ceuta tras el colapso aduanero en Algeciras

hace 1 hora

Comments 1

  1. Rafa comentó:
    hace 3 años

    Muy buena observación. Totalmente de acuerdo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023