Marejada en Amgevicesa. CSIF, que en las últimas elecciones se hizo con la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de la sociedad municipal en Ceuta con cinco de sus nueve delegados, ha “valorado” y “agradecido” a quienes se han ido del órgano de representación (o se han quedado para alinearse con otras siglas) que lo hayan hecho, ya que así no mezclan sus siglas con “políticas sindicales” que reprueba. Además, ha anunciado una “profunda renovación” de su equipo en esa empresa.
CSIF ha explicado que el pasado viernes se eligió como presidente temporal del Comité al último miembro de su lista en incorporarse al mismo, aunque ha dado por hecho que será sustituido tras las elecciones parciales del próximo 21 de febrero (que aumentarán el número de delegados de nueve a trece), pues “auparán a la Presidencia por su afinidad con las políticas de la empresa a uno de los delegados de otra central sindical” a la que no ha identificado, aunque se trata de CCOO.
“Deseamos reconocer expresamente el trabajo realizado por nuestro compañero Juan Gil, quien ha representado las siglas de CSIF con total respeto y ha realizado un gran trabajo por y para sus compañeros como delegado y como presidente del Comité de Empresa en la última etapa, aunque lamentablemente no ha podido continuar ejerciéndolo debido a las dificultades, obstáculos y falta de apoyo por parte de muchos de sus propios compañeros”, ha lamentado.
En un comunicado, la central ha indicado que “llevamos tiempo observando que algunos de nuestros ya exdelegados en la empresa no estaban cumpliendo con las políticas del sindicato, siendo sus decisiones permanente cuestionadas en diversos asuntos, entrando, en muchos casos, en conflicto con nuestro modelo sindical”.
CSIF considera que hizo “una gran labor” cuando consiguió la mayoría absoluta “para posteriormente negociar con un éxito rotundo un Convenio Colectivo para los trabajadores que mejoraba considerablemente sus condiciones laborales de un modo sin igual en el resto de la Ciudad además de conseguir que se ejecutasen los procesos de estabilidad laboral y las promociones internas”.
"Control" de lo público
“En empresas como Amgevicesa que han incrementado exponencialmente su volumen de empleados y servicios que prestan a prácticamente toda la ciudadanía es necesario actualizar y mejorar los sistemas, métodos de control y gestión, necesarios para optimizar los servicios públicos”, ha indicado el sindicato.
Entre otras cosas CSIF reclama “garantizar la igualdad en el acceso al empleo público” en todo el sector público periférico. “Lo realmente importante es optimizar y cuidar los servicios públicos respetando siempre las condiciones laborales de los empleado,s pero nunca disminuyendo la calidad de los servicios prestados o haciendo uso de los entes públicos buscando otro tipo de intereses”, ha añadido.
Vamos a ver, CSIF, como sindicato con la mayoria de representacion en Amgevicesa, que aun cuando sus.miembros del Comite "hayan abandonado " sigue ostentando la representacion que obtuvo, y la tendran mientras tanto estos no presenten su renuncia a seguir ostentando la condicion de miembros del Comite.
CSIF por tanto y desde el segundo primero es responsable de lo bueno y lo malo, no puede ahora encima agradecer a la desbandada su marcha porque saben muy bien lo sucedido., porque lo hecho se hizo con las siglas CSIF.
Ahora no pueden abandonar el barco deben exigir a la desbandads que DIMITAN de sus cargos de miembros del Comite de Empresa.