• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

71 empleos gracias a ‘la Caixa’

Por Redacción
19/02/2016 - 18:26
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ocho empresas ceutíes se han implicado en el proyecto Incorpora que impulsa la entidad financiera para personas en riesgo de exclusión social.

El programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, ‘Incorpora’, ha facilitado 71 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en Ceuta. Esto ha sido posible gracias a la implicación de ocho empresas ceutíes en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de una entidad social, encargada de desarrollar Incorpora en la ciudad autónoma.
‘Incorpora’ ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Este programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos
El objetivo principal de ‘Incorpora’ es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.
Una de las líneas de actuación prioritarias del programa este año es la creación de los Puntos de Autoempleo Incorpora, cuyo objetivo es facilitar acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar a emprendedores en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria. La inserción mediante el autoempleo permite aumentar sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad.
La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Related Posts

Marruecos niega el ciberataque y atribuye los datos de "espías" a las aseguradoras

"Asalto el 23. Id a dormir, no hay nada". Los bulos sobre Ceuta vuelven a las redes

hace 23 minutos
¿Cuándo empieza el otoño de 2026?

¿Cuándo empieza el otoño de 2026?

hace 1 hora
Albares se verá con su homólogo marroquí en Nueva York para abordar la situación en Ceuta

Albares se verá con su homólogo marroquí en Nueva York para abordar la situación en Ceuta

hace 2 horas
Cuando Marlaska no quiere contestar

Cuando Marlaska no quiere contestar

hace 2 horas
Podemos Ceuta califica de "felonía" la gestión de la FP y denuncia matrículas forzosas

La banalidad de los docentes interinos de Melilla

hace 2 horas
El cabo Jesús Tena Pérez en la Compañía de Ametralladoras Belchite en los combates de Ifni

El cabo Jesús Tena Pérez en la Compañía de Ametralladoras Belchite en los combates de Ifni

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023