Es la carrera por la vida, por la salud mental. Los 4.300 pasos que los ciudadanos han dado esta mañana de domingo en apoyo a la actividad de Acefep con motivo del ‘Día mundial de la salud mental’ que este año, bajo el lema ‘Conecta con la vida’, fomenta la prevención del suicidio. “El deporte es un lenguaje internacional y qué mejor que el deporte para conectar con la vida. Queremos lanzar el mensaje de la prevención del suicidio y tenemos que hacer visible esta realidad para que la gente que está pasando por una dificultad pida ayuda”, ha expresado el presidente de Acefep, Basilio García.
Es la sexta edición de una carrera que este año ha superado las 500 inscripciones. Muchos de ellos inmortalizaban este momento en el photocall para guardar un recuerdo de este día en el que todos se han unido para fomentar la salud mental. “Las enfermedades mentales afectan a un círculo de personas y el resto de la sociedad era ajeno a la salud mental. Aparte de ayudar a la persona que está pasando por un momento difícil, se trata de concienciar al resto de la sociedad de que hay que cuidar la salud mental como si fuera una flor para evitar tener problemas”.
Los participantes han llevado una pulsera con cascabeles para no silenciar la realidad del suicidio.
La calle Real se llenó de camisetas blancas preparadas para iniciar una carrera en apoyo a la salud mental. Una carrera a la que también se han sumado usuarios de PROI.
En apenas doce minutos los primeros participantes llegaban a la meta y todos tocaban la campana a medida que iban alcanzado la llegada.
Cuando el último participante finalizó esta carrera solidaria se procedió a la entrega de premios, tres en categoría masculina y tres en femenina.
Comenzaban entonces diversas actividades para visibilizar la salud mental en la que los ciudadanos han podido participar activamente en la celebración del ‘Día mundial de la salud mental’.