“Al paso de los días vamos descubriendo más negligencias y más mentiras y esto la verdad da miedo porque no sabemos en las manos de quién estamos”. Así comienza Yamal Hayek, hermano de Mariam, un nuevo vídeo para sus redes sociales el que actualiza los detalles que rodean el caso de esta joven y hace un llamamiento a la ministra de Sanidad, Mónica García, para que haga un pronunciamiento.
Lo primero que quiere dejar claro Hayek es que “ha quedado corroborado de que mi hermana no llegó a ningún hospital de Málaga, a ninguno”.
En este sentido, ha pedido al director de Ingesa que salga a decir “a qué hospital fue y por qué se le rechazó, da detalles, atrévete, da la cara”. Hayek ha agregado que “si no das la cara, que salga la ministra, no sé qué está esperando la ministra”.
“¿Sabéis por qué mi hermana no fue atendida en el Hospital de Málaga? porque nunca llegó a Málaga, nunca llegó al Hospital de Málaga mejor dicho, el helicóptero sí llegó al helipuerto de Málaga, pero en ningún momento la llevaron al hospital”, es la afirmación que reitera Hayek.
Relata que “de allí llamaron a la ambulancia para que viniera desde Cádiz, vino la ambulancia de Cádiz, cogió a mi hermana y la llevó a Cádiz”.
Ante los nuevos detalles que van surgiendo, el hermano de Mariam es claro en la petición de la familia: “La ministra ya tenía que haber salido públicamente a manifestarse, ya tenía por lo menos que haber rodado la cabeza del director que tienes de Ingesa, este hombre ya lo tenías que haber largado de ahí, ya lo tenías que haber despedido porque ha cometido negligencias muy graves”.
Según el hombre, tienen en sus manos “un informe del médico que la atendió en Urgencias en Ceuta, en el Hospital Universitario de Ceuta, que pone Cádiz”.
Hayek desmiente la versión de Ingesa e insiste en que no se actuó acorde al protocolo como lo han afirmado desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. “Salió ese director de Ingesa a decir que ellos actuaron acorde al protocolo, que la mandaron a Málaga y que en Málaga no la quisieron atender. ¿En serio?, ¿un profesional que ocupa ese cargo es capaz de decir esta gran mentira para salvarse?”.
“Tiempo al tiempo”. Esta es la frase que pronuncia Hayek en caso de que la ministra no responda a su llamamiento. “Si no quiere tomar cartas en el asunto, ya lo haremos nosotros,“tomaremos todas las medidas oportunas y que caiga todo el peso de la ley sobre esta gente, jugáis con la vida de la gente y lleváis tiempo haciendo esto”.
Hayek lamenta las “negligencias y mentiras” en torno al caso de su hermana, exigiendo que la ministra se pronuncie.
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…