Son otros tiempos. Es una imagen que afecta a los más tradicionales del fútbol pero tendremos que irnos acostumbrándonos a que el césped artificial se apodere del ‘Alfonso Murube’.
El pasado 26 de julio comenzaron las obras del ‘Murube’ con el desmontaje de la instalación. Los primeros movimientos fueron el desmontaje de las porterías y la construcción de una canal lateral para quitar toda la hierba y la tierra que había.
Ahora ya no queda nada. El terreno de juego del ‘Alfonso Murube’ se ha quedado hueco a expensas de que en unos quince días se reciba el césped artificial de primera calidad para comenzar a instalarlo.
Antes, los trabajadores deberán rellenar la zona del terreno de juego que ocupa 105x70 metros de una gravilla que en su parte superior tendrá una especie de suelo. Encima de todo ésto, se situará el césped artificial recibido desde Holanda.
El proyecto contemplaba que la construcción se demorara en al m enos dos meses, aunque podría durar algo más dependiendo de ciertos aspectos.
Es por ello que la competición no arrancará en el Estadio, sino que se delegará en el ‘José Martínez Pirri’ para la Tercera División y en el ‘José Benoliel’ para el resto de equipos de categoría nacional.
Las obras tienen un presupuesto aproximado, eludiendo impuestos, de 400.000 euros que han corrido a cargo de la Federación de Fútbol de Ceuta que ahora es la que gestiona todos los terrenos de fútbol de la ciudad.
Habrá que esperar unos días hasta volver a ver el ‘Alfonso Murube’ de nuevo verde.