En el Instituto Abyla se ha celebrado las XV edición de la Olimpiada de Biología en Ceuta en la que se han presentado alrededor de 100 jóvenes de los diferentes institutos de la ciudad. Los alumnos se encuentran cursando 2º de bachiller y se presentaron con la ilusión de conseguir ser el ganador y representar a Ceuta en la Fase Nacional de la Olimpiada.
El ganador de esta edición ha sido Aiub Mohamed, del 'Puerta del Campo', y en segundo lugar ha quedado Daniel Peña, del 'Siete Colinas'. Por su parte, Alejandro Fuentes, del 'San Agustín', ha conseguido el tercer puesto. En cuarta posición ha quedado María Gómez, del 'Siete Colinas'; quinto ha sido Naufal Dorado, del 'Almina'; y en la sexta posición Marina Amador, del 'Camoens'.
Concha Bernet, profesora de Biología y Tecnología en el Puerta del Campo y delegada de la Organización Española de Biología, hizo una valoración positiva de esta nueva edición. “La valoración es maravillosa porque el número de alumnado que ha venido voluntariamente es en torno a 100, la prueba se ha desarrollado con normalidad y en el tiempo establecido. Después han estado compartiendo y conviviendo los alumnos de los diferentes centros que siempre es enriquecedor. Además ha habido mucha colaboración por parte de los docentes que hemos estado corrigiendo como locos y están disfrutando de la fiesta de la Biología”, ha afirmado Bernet.
Para el ganador de esta edición, el examen le ha resultado más fácil de lo previsible. La prueba ha consistido en 100 preguntas tipo test y se tenía que hacer en 90 minutos. “La verdad es que el examen no se hizo muy largo, no hubo muchas interrupciones y para mi no fue difícil”, ha explicado Aiub Mohamed.
Aiub Mohamed se encontraba con mucha confianza porque se había preparado mucho el examen y esperaba estar entre los mejores. “Yo tenía confianza de que iba a estar en el podio, por como había estudiado pero tanto como el ganador no”, ha indicado Mohamed.
Ahora el ceutí tendrá que representar en la Fase Nacional de la Olimpiada a Ceuta por lo que es un orgullo pero a la vez una gran responsabilidad. “Todavía no me creo que sea el ganador, pero sí es una gran responsabilidad y tocará ir a Bilbao y llevar la bandera de Ceuta a mis espaldas”, ha finalizado Mohamed.
Además de representar a la ciudad en Bilbao, el joven ha recibido una dotación económica de 500 euros y dos semanas en un Centro de Investigación para adquirir conocimientos y seguir creciendo en la biología.
En el evento estuvieron presente Carlos Rontomé consejero de Educación y Cultura y Javier Celaya, director General de Educación en Ceuta. Además de diferentes docentes y especialistas de Biología en la ciudad.
Enhorabuena Daniel ,estudia mucho y disfruta a tope
Este es un muy buen ejemplo ,enhorabuena Mohamed,
Es un llamamiento a toda la población musulmana de Ceuta ,por fa que nuestros hijos tienen que estudiar,hay que hacer todo el esfuerzo para que no dejen el colegio por favor ,
Enhorabuena a todos!!!
En especial a los ganadores!!!
Y en muy especial al Instituto, al que creo que pertenecí yo!!!! ( INEMF) y (INEM). Vamos los que había el femenino y después mixto!!!!
Ah¡!¡! En mi época nuestra rival era : cchicas: monjas !!!
chicos: San Agustín .
A todos Felicidades!!!!!
Te veré en Bilbo!!!!!!
Laster arte!!!!
Zorte on!!!
Muchísimas suerte!!!