La DANA que atraviesa toda España también impidió este miércoles que la AD Ceuta pudiera disputar su encuentro de Copa del Rey ante el Xerez CD. El partido estaba fijado para las 19:00 horas, pero la lluvia caída en Jerez de la Frontera así como la alerta roja decretada, hizo que el encuentro quedara cancelado de forma definitiva.
Era un primer enfrentamiento de Copa del Rey para los ceutíes, que la temporada pasada no estuvieron en esta competición copera. La plantilla junto al cuerpo técnico se desplazó hasta tierras jerezanas, pero finalmente no se pudo jugar el partido.
La alerta roja se activó por la tarde del miércoles por tormentas, lluvias torrenciales y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El nivel de riesgo empezó a aumentar conforme avanzó el día y se recogió una gran cantidad de agua por litro cuadrado, llegando a formarse balsas de agua en muchas calles de Jerez. Además las principales carreteras también estuvieron cortadas.
A todo eso se añadió que el estadio de 'Chapín' no estaba en condiciones para que se jugara el encuentro, por lo que finalmente se decretó la cancelación de este partido de Copa.
La Real Federación Española de Fútbol tuvo que cancelar el encuentro de esta competición copera y fijarlo para el miércoles 6 de noviembre. De momento, el equipo ceutí ya regresa a Ceuta para preparar el siguiente compromiso de Liga, que será este domingo en casa ante el Real Murcia.
Los de José Juan Romero activan ya el modo competición liguera, olvidando la Copa del Rey hasta el 6 de noviembre, día en el que se medirán a este Xerez CD, equipo de la Segunda División RFEF.
Era una buena oportunidad para seguir avanzando en esta competición copera, donde aspira a enfrentarse a un rival de Primera División. Ya lo hizo en temporadas anteriores, enfrentándose incluso hasta el FC Barcelona.