• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘WikiCeuta.com’ responde a las preguntas que todos se hacen

Por Carmen Echarri
27/08/2012 - 07:11
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A muchos ha arrancado una carcajada o una simple sonrisa, a otros una sorpresa de tal calado que incluso se han preguntado ¿pero esto es verdad?, y a otros, quizás no tantos, les provoca un molesto dolor de cabeza. Lo que es seguro es que ‘WikiCeuta.com’ provoca sentimientos, y esta redacción puede demostrar que existen y que se les puede localizar. ¿Quiénes son?, eso ya es harina de otro costal.  Detrás del sitio web más ácido de Ceuta hay alguien seguro, porque han respondido, vía mail, a las preguntas que muchos se hacen. La primera, ¿firmáis con pseudónimo?: “¿Quién no soñó con llamarse Paco Cazón o Frederick Tagarnina? Sin embargo, ha provocado tantas preguntas y conspiraciones paranoicas que pronto iremos al registro a cambiarnos el nombre por el pseudónimo”. Por cierto, rechazan entrar en el debate de si beneficia esconder su autoría: “Hay que huir de eso de me gusta más o menos según quien lo haga” y como contrapartida invitan a disfrutar “de uno de nuestros grandes reportajes de investigación”.
Seguramente sigan preguntándose, ¿pero, quiénes son?, pues para despejar incógnitas se presentan de esta guisa: “Y sí, somos de esos. Vagabundos con iPad. Periodistas también nos llaman. Gente de mundo en definitiva. Y muy caballas”. Ya han cumplido un año de vida, una experiencia “enriquecedora, loca, divertida... Y dura a veces, ser el medio de comunicación más objetivo y riguroso parece que no, pero tiene su trabajo”. Un tiempo en el que han descubierto grandes exclusivas: 'Un funcionario pasa el puente de San Antonio en Ceuta', 'RTVCE emite por error un programa de feria de hace 10 años y nadie se da cuenta', 'El PP facilitará un teléfono gratuito para reclamar "qué hay de lo mío”‘. Grandes “hits” que han dado mucho que hablar, aunque la noticia que nunca les gustaría tener que contar es: “La marcha de Juan Vivas, sería perder una parte de nuestro ser. Es como si el abuelo de Heidi la dejara tirada en una estación y se fuera a vivir la vida a Benidorm con su novio motero”.

“Nos ‘avisaron’ que nos denuciarían”

Parece que escribir en ‘WikiCeuta.com’ debe ser una profesión de riesgo porque las noticias no gustan a todos: “por Twitter nos han 'avisado' de que nos iba a denunciar un famoso cantautor, ¡con lo fácil que es la dirección de la redacción! Poblado Marinero, al fondo a la derecha. No hemos tenido noticias”. La aceptación entre la clase política, “hay de todo” porque “algunos acelerarían en un paso de peatones si ven cruzar al becario”. Por cierto, sí tienen becario “de verano, otro en otoño, invierno y primavera. Rotamos porque tienen la mala costumbre de querer cobrar y eso en esta profesión está mal visto”. Pero sobre todo destacan la “excepcional” respuesta de los ceutíes, “nos alegra y da fuerzas para seguir compartiendo 'verdades como puños'. Hay caballas de todas partes del mundo que nos siguen en las redes sociales, participan, envían titulares, noticias escritas.  Y eso que solo regalamos alguna WikiMug de vez en cuando”. Si quieren ponerse en contacto con ello/as: redaccion@wikiceuta.com.

Related Posts

hartazgo-preocupacion-concentracion-crisis-migratoria

"Nos sentimos solos": hartazgo y preocupación en la concentración por la crisis migratoria

hace 6 horas

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 9 horas

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 10 horas
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 11 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 11 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023