Tras más de 4 meses sin que las autoescuelas de Ceuta pudieran dar clases de moto y vehículos pesados, ya está operativa la pista habilitada en los bajos de la Marina.
Después de recibir la autorización de Tráfico, los profesionales del sector ya pueden dar clases prácticas de pista a quienes quieren obtener el carné de moto, ciclomotor, motocicleta y vehículo pesado.
Durante todo este tiempo, los ceutíes que querían sacarse ese carné no han podido hacerlo ya que no había pista disponible ya que Defensa cerró esa posibilidad que durante años se dio en Loma Margarita.
La realización de las obras para la base única llevó a que la Comandancia General dejara de ofrecer esa explanada, lo que llevó a las autoescuelas a carecer de espacio para esas prácticas y, por tanto, se vetó la posibilidad de atender esas peticiones de conductores.
Ahora, tras el visto bueno de Tráfico, se pueden retomar esas clases lo que no solo es un alivio para conductores sino también para un sector que ha sentido una merma considerable.
La pista habilitada es de uso para las autoescuelas que abonan un canon mensual por ello. Todos los profesionales que la emplean deben abonar un dinero fijado por la Ciudad Autónoma, después de haberse ejecutado una obra en ese espacio.
Exámenes en Fuentes Pila
En la Marina se dan solo las clases prácticas, ya que los exámenes de Tráfico se realizan en el acuartelamiento De Fuentes Pila.
Allí, desde este mismo viernes se van a poder hacer exámenes de vehículos pesados, pero no de motos, ya que todavía no se ha habilitado esa parte.
Hace falta acondicionar ese terreno militar para que puedan realizarse los exámenes de moto.
De momento, las autoescuelas podrán dar las clases de formación práctica que durante meses estaban frenadas por esta situación.