• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Este domingo vuelve el toque de queda a las 22:00 horas

Hoy entran en vigor las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno ante la evolución negativa de la pandemia | Las reuniones de no convivientes se restringen a grupos de máximo cuatro personas

Por Redacción
11/04/2021 - 16:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este domingo toca irse pronto a casa y no porque mañana sea lunes, sino porque vuelve el toque de queda a las 22:00 horas. Como ya adelantó El Faro de Ceuta, hoy entran en vigor las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus aprobadas por el Gobierno de Ceuta este miércoles 7 de abril. Entre ellas, adelantar el toque de queda una hora y restringir el número máximo de personas que se pueden reunir en entornos públicos y privados. De momento, estas nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo 25 de abril. Es decir, durante dos semanas. Periodo tras el cual, según aclaró el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quieren analizar la evolución de la pandemia.

En concreto, ya no se podrán sentar grupos más numerosos de cuatro personas ni en terrazas, ni en interiores de los establecimientos, ni siquiera en un domicilio particular, siempre y cuando no sean convenientes. Es decir, nada de grupos de seis personas, como hasta ahora. Esta es precisamente, al margen del toque de queda, la otra novedad que se aplicará desde hoy.

El resto de medidas que son competencia de la Ciudad no sufren variación: el confinamiento perimetral de la ciudad sigue vigente -solo se puede salir con las causas justificadas ya sabidas- y el aforo de los templos religiosos, limitado a un tercio y nunca más de 75 fieles. Todo a la espera de saber que pasará a partir del 9 de mayo, cuando en España decaiga el estado de alarma y estas medidas de cierre perimetrales y toques de queda legislativamente no se puedan aplicar.

Esta es la postura que adopta la Ciudad, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, a la vista de la evolución negativa de la pandemia que no para de registrar nuevos casos a diario. Después de apenas unas semanas con el toque de queda ampliado hasta las 23:00 horas, no ha habido más remedio que volver a restringir la movilidad una hora más tras los malos datos de la pandemia cosechados en los últimos días.

En otras palabras, el nuevo decreto se basa en el cambio que ha tenido la situación sanitaria en Ceuta, con un empeoramiento gradual que ha llevado a tener que volver a modificar el toque de queda y advertir de que solo valen reuniones de 4 personas no convivientes, número que no se puede superar ni en espacios públicos ni privados.

Las medidas se aplicarán a partir de este domingo 11 abril tras la publicación de las mismas en el BOCCE Extraordinario del pasado viernes, 9 de abril.

 

Tags: CoronavirusGobierno de Ceuta

Related Posts

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 13 horas
fernando-ramos

El Consejo de Administración de Obimasa cesa a Fernando Ramos por unanimidad

hace 19 horas
vuelven-buybonos-viajes-barco-16-euros-ida-vuelta-1

Vuelven los BuyBonos con viajes en barco por 16 euros ida y vuelta

hace 20 horas
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

El Ejecutivo flexibiliza las ayudas al pago de viviendas protegidas para familias sin ingresos

hace 20 horas
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

Ramírez rechaza que la decisión sobre las oposiciones de Obimasa responda a criterios políticos

hace 21 horas

La Ciudad reclama al Estado una respuesta urgente ante el colapso migratorio

hace 21 horas

Comments 3

  1. paco comentó:
    hace 5 años

    hemos llevado todo el confinamiento al principio y se escuchaba el llamamiento a la oración las cinco veces del día. asín que bastante que le han quitado de no poder ir a rezar a la Mezquita. es que somos malos ...

  2. No se puede comentó:
    hace 5 años

    Si hoy el toque de queda es a las 22:00, por qué a las 22:17 h se oye bastante fuerte ( los altavoces), la llamada a la oración?

  3. Señor moro comentó:
    hace 5 años

    En marruecos el toque de queda es 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana y nadie se queja .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023