• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El fin del estado de alarma: el Gobierno no prevé ampliar las restricciones más allá del 9 de mayo

Dejarían así de tener efecto las medidas adoptadas como las limitaciones horarias, de movilidad o los cierres perimetrales | Además, Pedro Sánchez augura que en agosto se llegará al objetivo del 70% de población vacunada (33 millones de españoles)

Por EFE
06/04/2021 - 07:05
pedro-sanchez-presidente-gobierno

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo, por lo que dejarían de tener efecto las restricciones de movilidad, como el toque de queda o los cierres perimetrales. Una medida que afecta a todas las autonomías del país y entre las que se encuentra, asimismo, Ceuta, que en los últimos días ha venido experimentando un ascenso del número de casos diarios.

"Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma, es nuestro objetivo y para eso trabajamos", ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros. Además, el presidente del Ejecutivo nacional auguraba que, en un escenario "prudente y conservador", el ritmo de vacunación irá incrementándose de modo que a finales de agosto el 70% de la población, 33 millones de españoles, esté inmunizada.

Fin de las restricciones vigentes desde el mes de octubre

El fin de este mecanismo constitucional revocará las restricciones de circulación de las personas que entraron en vigor el pasado 25 de octubre y que las comunidades autónomas han aplicado en función de la evolución de los indicadores sanitarios en cada territorio.

Entre esas limitaciones, han estado el toque de queda para limitar la movilidad en horario nocturno y los cierres perimetrales de comunidades autónomas, provincias o municipios, así como confinamientos de determinadas áreas.

Sánchez ha explicado que una vez que decaiga el estado de alarma, las medidas que se tengan que adoptar para combatir cualquier rebrote de la enfermedad se tomarán en el seno del Consejo Interterritorial, en el que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Un objetivo ambicioso: el 70% de la población inmunizada en verano

La idea de alcanzar un 70% de población inmune de cara el próximo mes de agosto ha sido otro de los supuestos que auguraba este martes el presidente Sánchez. Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio y a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

En este segundo trimestre, confía en recibir 38 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen -que comenzará a llegar a mediados de abril hasta llegar a 5,7 millones en junio-, lo cual supone 3,5 veces más que las entregadas por las farmacéuticas hasta marzo.

"Esperemos que la realidad epidemiológica y el proceso de vacunación, que se va a acelerar mucho, nos dé las suficientes herramientas para seguir respondiendo con eficacia a esta pandemia", confiaba el jefe del Ejecutivo.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 8 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 9 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 9 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 10 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 22 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día

Comments 8

  1. javier comentó:
    hace 5 años

    Eso es hacerle un guino al vecino, los dos cojen millones de euros con el paso del extrecho abierto, y por eso levanta la mayor chorrada, dictada por un inutil, dejan los ahorros de dos anos, ya que el ano pasado no les dejaron pasar y claro esta, moy mony y colas y demas.

  2. Ruben comentó:
    hace 5 años

    Es que no os dais de los pequeños detalles así como la numerología a ver analicen la imagen de Pedro de ahora con otras de principios del 2020 quizás os quedéis asombrados ahí se las dejo

  3. Gladiator comentó:
    hace 5 años

    Eso Pedrito, muy bien.
    De estado de alarma nada, restricciones tampoco, ni vacunas, y mascarillas menos.
    Fiestas y cachondeos, entre fiesta y fiesta siete porros, y para que crear puestos de trabajo? mejor darle a cada uno 400 euros y que no se cansen.

  4. MALO comentó:
    hace 5 años

    Miente mas que habla....no se lo cree ni el lo que ha dicho....

  5. Alarma comentó:
    hace 5 años

    Hoy es 6 de abril 2021 y el Tribunal Constitucional en España sigue sin resolver recurso de inconstitucionalidad presentado en 2020 contra el Estado de Alarma de 6 meses sin control parlamentario alguno

  6. Realista comentó:
    hace 5 años

    JAJAJAJAJA...

  7. Porta comentó:
    hace 5 años

    Pero todavía hay alguien que crea en la palabra de este inepto? Ha dicho tantas mentiras que no sé cómo no se ha ahogado con ellas.

  8. Jajaj comentó:
    hace 5 años

    No se lo cree ni él

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023