La Asociación Motoclub Adventure Trail de Ceuta ha organizado para este fin de semana su segunda Concentración Motera con más de 200 participantes llegados tanto de diferentes puntos de la Península como de Marruecos.
Esta cita, que alcanza su segunda edición, se desarrollará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad autónoma con una programación muy diversa.
Cabe destacar, que tal y como ha comentado el presidente del club, Hamido Abselam Mehdi, se han visto obligados a variar parcialmente el programa de actividades que tenían preparado, ya que el Hotel Puerta de África iba a ser también escenario de esta cita.
Sin embargo, el incendio originado el pasado fin de semana les ha hecho tener que buscar una nueva localización a tan solo unos días del evento.
De este modo, los participantes que lleguen a Ceuta este viernes finalmente se alojarán en el Complejo Rural Miguel de Luque.
El programa de actividades que han preparado para estos días cuenta con actividades muy diversas y variadas. Tanto es así, que el primer día, el viernes 8, los asistentes podrán disfrutar de una recepción de bienvenida en el Auditorio de la Marina a partir de las 20.00 horas.
Allí realizarán la entrega de credenciales y habrá música y comida para comenzar el evento.
El sábado realizarán una ruta motera para recorrer toda la ciudad, desde Benzú al Hacho
Ya el sábado, la jornada comenzará con la concentración de todos los participantes en Gran Vía a partir de las 8.30 horas, desde donde dará inicio la marcha motera a las 10.00 horas.
La ruta “comenzará en dirección de Benzú, iremos por la carretera nueva, Monte Tortuga, el Serrallo, bajaremos hasta Benzú.Allí iremos al Museo de Vehículos Históricos y luego vendremos por el centro y subiremos hasta el Hacho”.
“Haremos una especie de ocho. Subiremos por el Recinto y bajaremos por Santa Catalina hasta la Marina”, detalla el presidente del club.
El objetivo es ”hacernos ver pero sin molestar”, añade Hamido Abselam Mehdi.
Una vez finalizada la ruta, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar una exhibición de motos de trial indoor en la explanada del Parque Juan Carlos I.
De ahí, pasarán al Parque Marítimo del Mediterráneo, una joya que no pueden perderse, donde disfrutarán de una comida así como de una tarde de baños y desconexión en un entorno inigualable.
Ya por la noche, volverán a reunirse en el Auditorio de la Marina para disfrutar de un rato de convivencia con cena, entrega de trofeos y placas, buen ambiente y música muy variada a cargo de un dj y del ceutí Bakkali Junior así como de un grupo llegado desde Marruecos.
La última jornada, el domingo día 10, la dedicarán a visitar la tienda de los sponsors del Motoclub, entre los que están Dariso motor, Automoto, Afrimex y Factory Racing. Allí, los moteros podrán adquirir productos que deseen para sus motos.
Ese será el colofón al evento, que se cerrará en torno a las 13.00 horas con el acompañamiento de los participantes ya sea a la frontera o al puerto con la idea de volver al año que viene.
La asociación Motoclub Ceuta se fundó en el año 2014 y desde entonces “llevamos haciendo rutas, colaboraciones con ‘Mis tiempos con chip’, con otras asociaciones, reforestaciones, limpiezas de playas,...Tenemos un equipo de voluntarios que se apuntan a todo y tenemos así una jornada de fiesta”, concluye el presidente, Hamido Abselam Mehdi.
En el caso de Ceuta impartir clases de seguridad vial para conducir una moto en la ciudad en condiciones de respeto a las normativas y señales un cero es la peor provincia conduciendo motos de 125 c.c. hacia 500 c.c. son unos irresponsables y tenemos una inseguridad hacia los vehículos y los peatones.