• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La vuelta al cole en el ‘Lope de Vega’ comienza con seguridad e ilusión por la normalidad

Frente al colegio se ha desplegado un dispositivo de seguridad para la tranquilidad de los padres | También los alumnos de La Inmaculada han podido entrar sin incidentes

Por Nieves Estévez
08/09/2026 - 11:15
Vídeo y fotos: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Los menores necesitan estar tranquilos y empezar con normalidad como todos los cursos”. Así lo cuenta una madre que lleva a sus hijos al colegio Lope de Vega, tras un verano marcado por una situación extraordinaria e inusual en Ceuta.  

Comenta que no ha dudado nunca en llevarlos, dice que se “merecen comenzar con la cotidianidad para intentar estar un poquito menos tristes”.

Ese ha sido el sentir general de los padres, el hecho de querer comenzar ya el colegio por el simple motivo de dar un poco de “normalidad” a la vida de los menores y a la vida de los padres también. “Comenzar septiembre es positivo, necesitamos estar tranquilos y que ellos vuelvan a ver a sus amigos y que todo esto traiga un poco de sosiego”.

Muad, otro padre que lleva a sus hijos al colegio durante la primera jornada, se ha sentido contento porque los niños vuelvan a la rutina, vuelvan a ver a su profesora, a jugar con sus amigos y a tener un primer día de vuelta al cole lo más cotidiano posible.

 

1 of 18
- +

“Hay que seguir, volver a la normalidad del día a día”. Al igual que los demás, Muad no tuvo ninguna duda a la hora de plantear si sus hijos volverían al colegio.

“Si lo que pretendemos es salir adelante, precisamente lo que hay que hacer es volver nosotros mismos a la normalidad, a nuestros trabajos, al colegio, a recuperar los espacios públicos, a volver a llevar a los niños a los parques infantiles, a las extraescolares, que la vida vuelva otra vez y que la rueda eche a rodar”, afirma este padre.

El equipo docente ha realizado un trabajo pedagógico

Muad nos traslada el magnífico trato por parte de los docentes del colegio. “Nos han explicado todo, hemos hecho las reuniones con los padres y madres y estamos muy tranquilos, muy esperanzados en que los niños estén bien”.

Comenta Muad que, como en cualquier otra reunión, los profesores les han explicado las medidas extraordinarias que se iban a implementar para esta vuelta al cole. Hay medidas de entrada y salida a los colegios, además de vigilancia durante las horas en las que no haya alumnos dentro del edificio.

 

1 of 3
- +

Militares a las puertas del colegio

La imagen que deja esta nueva entrada de curso, además de la ilusión y alegría de todos los niños por reencontrase con amigos, es la de un amplio dispositivo de seguridad que vigilaba desde la acera de en frente cualquier tipo de desajuste en la normalidad de la jornada. Un coche militar aguardaba que, tanto los padres como los niños, sintieran que todo está bajo control.

“Desde que he salido de casa hasta que he llegado a la puerta del colegio, me he sentido bien”, explica Muad cuando se le pregunta por el dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones del colegio público. “Están haciendo un trabajo extraordinario como siempre, en la entrada y salida del colegio”.

Alfonso es un padre que termina de dejar a su hijo en el colegio, aguarda en la salida del edificio público y comenta que, además de verlo en las noticias, el equipo docente también informó y resolvió todas las dudas acerca del comienzo y desarrollo del nuevo curso.

Comenta que se siente seguro, en parte porque este es un colegio del centro de la ciudad, por lo que, afirma, no ha dudado ni un segundo en traer a su hijo al colegio, con la esperanza de poder recuperar la tranquilidad del día a día, esa ansiada rutina de cada septiembre.

El colegio La Inmaculada también ha comenzado con normalidad

Decorado con globos de colores, este céntrico colegio también ha podido comenzar un nuevo curso como todos los años.

 

1 of 8
- +

La diferencia en este colegio es que no se ha dejado ver el dispositivo de seguridad como en otros de la ciudad. Este es un colegio céntrico y la jornada se ha desarrollado con total normalidad para la tranquilidad de los padres y los alumnos.

◼️ Los escolares de ‘La Inmaculada’ regresan a las aulas por todo lo alto. Reencuentros, ilusión y muchas ganas de comenzar un nuevo curso.

📍 Tienes toda la información en El Faro de Ceuta a través de nuestro enlace en bio.#Ceuta #VueltaAlCole #ColegioLaInmaculada pic.twitter.com/BqSlhu05sh

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) September 8, 2026

https://www.youtube.com/watch?v=v41q78MM0Dk

Tags: Colegio La InmaculadaColegio Lope de Vegaeducación

Related Posts

pocos-alumnos-sin-refuerzo-seguridad-asi-comienza-curso-reina-sofia-23

La Junta Docente exige cumplir las medidas de seguridad

hace 14 minutos
english-training-ceuta-vuelve-aulas-clases-presenciales-online-vuelta-al-cole-002-portada

English Training Ceuta vuelve a las aulas con clases presenciales y online

hace 2 horas
basura-botellas-orines-inmediaciones-reina-sofia-ampa-pide-soluciones

Basura y botellas con orines en las inmediaciones del 'Reina Sofía': el AMPA pide soluciones

hace 3 horas

Volver al cole cuando la ciudad no ha vuelto a la normalidad

hace 3 horas

Nueva Galería defiende el uniforme desde el primer día "por seguridad"

hace 3 horas
seguridad-obras-emergencia-actuaciones-mejorar-centros-vuelta-cole

Seguridad y obras de emergencia, 24 actuaciones para mejorar los centros

hace 3 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023