• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vuelta a casa después de un curso en Ceuta

Durante este curso, un joven estadonunidense ha convivido con una familia de nuestra ciudad. En total, han participado 114 jóvenes de 25 países

Por Redacción
29/06/2018 - 04:17

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 114 jóvenes de 25 países ponen fin a su programa de inmersión cultural y se despiden de sus familias anfitrionas, su centro escolar y sus nuevos compañeros de clase tras una aventura intercultural en nuestro país. Uno de esos jóvenes, procedente de Estados Unidos, ha pasado su estadía con una familia de Ceuta.

Todos estos jóvenes, de entre 15 y 18 años, procedentes de los cinco continentes llevan en España desde septiembre del año pasado de la mano de AFS Intercultura, una organización educativa de base voluntaria y sin fines de lucro, que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural. Estas oportunidades buscan promover el entendimiento entre culturas, abrirse a distintas formas de vivir, de pensar y de entender el mundo.

El próximo sábado, voluntarios y voluntarias de la organización se encargarán de dar la despedida a estos participantes que regresan a sus países de origen llenos de aprendizajes, nuevas habilidades para convertirse en verdaderos ciudadanos del mundo, comprometidos con los valores de diversidad, justicia y respeto.

Estas experiencias son posibles gracias a la generosidad y motivación de las familias que abren su hogar a nuevas culturas, quienes han convivido de manera voluntaria con estos jóvenes llenos de ilusión por conocer nuestro país, culturas e idiomas. El programa conduce cada año a más de 10.000 familias anfitrionas de todo el mundo a través de nuevas costumbres y tradiciones de la misma forma que contribuye a educar a sus hijos en la convivencia con distintos estilos de vida. Por otro lado, esta experiencia siempre tiene un importante efecto multiplicador en el entorno de la familia, en el colegio y en la localidad donde los participantes han vivido.

Para sacar el máximo provecho y enriquecimiento de esta oportunidad, tanto la familia como el estudiante cuentan con un acompañamiento y apoyo continuo gracias a un tutor, voluntario de la organización, formado en interculturalidad y mediación familiar.

Related Posts

moulay-hassan-principe-heredero-marruecos-prepara-ser-rey

Moulay Hassan, el príncipe heredero de Marruecos que se prepara para ser rey

hace 7 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 7 horas

Amplían la condena contra Rachid Lanjri a un año y medio de prisión

hace 8 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 8 horas
serrall-siempre-nuestros-corazones-barrio-llora-perdida

Serrall siempre en nuestros corazones: el barrio llora su pérdida

hace 8 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023