La Policía Nacional ha procedido este sábado a la expulsión de un ciudadano marroquí que fue detenido el pasado 7 de agosto en Ceuta tras cometer un delito de allanamiento de morada. Se trata del hombre que fue condenado tras entrar en una casa llegando incluso a meterse en la cama de su dueña.
El individuo expulsado fue interceptado en el centro de la ciudad tras acceder sin autorización a una vivienda particular.
Hace apenas unas horas se conocía que se le había impuesto una condena de 2 años de prisión por este delito, pero que esa misma medida privativa de libertad quedaba sustituida por la expulsión del territorio nacional.
Allanamiento de morada en el centro de Ceuta
El suceso tuvo lugar cuando el detenido entró en un domicilio y llegó a acostarse en la cama del matrimonio propietario.
La propietaria, Beatriz Ferrón, se encontraba en su dormitorio cuando descubrió al individuo en calzoncillos dentro de su cama, habiendo accedido este a través de un balcón abierto en el quinto piso de la finca.
Ante los gritos de la mujer y la llegada de su familia, el intruso huyó saltando de nuevo por el balcón y escapando por las azoteas cercanas. Sin embargo, agentes de la Jefatura Superior de Policía que realizaban funciones de prevención de la delincuencia lograron interceptarlo de forma inmediata.
Finalmente, la Policía Nacional logró detenerlo mientras bajaba por el Hotel Puerta de África, gracias en parte a que la familia ya había dado un aviso previo sobre la presencia de un joven en el edificio abandonado contiguo
Tras ser plenamente identificado por las víctimas, se tramitó el correspondiente atestado policial y el detenido fue puesto a disposición judicial.
Expulsión inmediata por la frontera de El Tarajal
Al ciudadano arrestado ya le constaba una prohibición de entrada decretada anteriormente en Valencia. Ante la gravedad de los hechos, la autoridad judicial determinó su expulsión del territorio nacional, medida que se hizo efectiva este 8 de agosto a través del puesto fronterizo de El Tarajal.
Este caso se suma a las actuaciones policiales recientes en la ciudad autónoma, donde se han llevado a cabo otras seis expulsiones judiciales desde que se produjo la entrada masiva de personas el pasado 30 de julio.






