El Grupo Vox-Ceuta ha interpelado al Gobierno sobre la subvención de 46.000 euros que recibe la Federación Andalucía Acoge. Su portavoz, Carlos Verdejo, ha denunciado que se apoya con el dinero “de todos los ceutíes” un proyecto de una “asociación que vive de ese tráfico de personas”, advirtiendo que no se puede permitir que se use el dinero “de todos para este tipo de chiringuitos”.
“Esto es inmoral, se mire por donde se mire”, ha dicho Verdejo, acusando al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de importarle “más los inmigrantes ilegales que los ceutíes” y de entregar subvenciones a entidades por sus “pactos con la izquierda”.
La subvención otorgada a Andalucía Acoge es completamente legal y se incluye en el grueso de subvenciones otorgadas a otras 19 entidades sociales que se presentaron a la oferta publicada por la Ciudad Autónoma, cumpliendo con todas las bases incluidas en los requisitos de dicha convocatoria. Verdejo ha insistido en que lo que se debe hacer es eliminar esa subvención por ser “peligrosa por la doctrina ideológica” que practica, recordando que llegó a hablar de “masacre del Tarajal” y “señaló a la Guardia Civil” tras los acontecimientos ocurridos el 6 de febrero de 2014. “Esto lo subvenciona usted, ¿lo sabe, señor Vivas?”.
Proceso transparente de subvenciones
Vox denuncia que entre los proyectos de la entidad se incluyen “campañas de adoctrinamiento ideológico, financiación de pisos para antiguos mena, campañas para blanquear la inmigración ilegal o para fomentar el derecho a voto de los inmigrantes ilegales y defender la necesidad de cerrar los CIES y CETI”.
La consejera Dunia Mohamed ha replicado que todas las subvenciones otorgadas son supervisadas por una comisión y que la entidad en cuestión se presenta por concurrencia competitiva cumpliendo con todos los trámites, en un procedimiento objetivo ajustado a la ley de subvenciones. Por mucho que a Vox no le guste, no se pueden cometer discriminaciones. Mohamed ha insistido en que la ley es igual para todos y se cumple, evitando entrar en la confrontación buscada por el portavoz Verdejo. “En la polémica no me va a encontrar”.
Otro motivo más para votar a VOX. Enfermos sin fronteras...😂😂😂. Me quiero ir a operar a Casablanca, al mejor hospital privado de Marruecos. Que me lo gestiones enfermos sin fronteras.
Un motivo más para votar a VOX