Vox ha denunciado que las políticas “buenistas” del Gobierno de Pedro Sánchez están provocando un efecto llamada en la inmigración que se materializa en la llegada de inmigrantes a las costas. La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha hecho alusión a las entradas de magrebíes que se están produciendo de forma mucho más constante.
Además, ante la propuesta del Grupo Izquierda Confederal de cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), debatida en la Comisión de Interior, Vox no sólo ha defendido la necesidad de mantener estos centros sino que ha apostado por reforzar la vigilancia de las costas españolas, dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acabar con “las políticas buenistas del Gobierno de Sánchez que han provocado un efecto llamada.
“Tenemos miles de personas ilegales que no pueden trabajar y que son condenadas a vivir de la paguita o de la delincuencia”, ha advertido la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ante la propuesta de Izquierda Confederal que busca que los inmigrantes puedan moverse sin control por todo el país.
“Cientos de estos inmigrantes han llegado a nuestras costas en embarcaciones o a nado, como sucede en Ceuta y Melilla”, ha recordado Merelo para añadir que “estos inmigrantes responden al efecto llamada del Gobierno de Sánchez e Iglesias, a las ONG subvencionadas y a las mafias que operan con el tráfico de personas en el Mediterráneo”. Una situación ante la que, ha recordado, Vox ha denunciado reiteradamente que el trabajo que realizan estas mafias es el de transportar ilegales en barcos nodriza desde Argelia, Libia o Marruecos y abandonarlos en zonas cercanas a las costas españolas. “Mientras, el Gobierno continúa sin ejercer sus responsabilidades políticas en defensa de nuestras fronteras y sin la revisión ni la ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen”, ha lamentado la senadora por Ceuta.
Merelo ha señalado cómo, a pesar de que el Ministerio del Interior ha triplicado las subvenciones a varios países africanos para contener la inmigración irregular, “muchos de estos países permiten la salida de estas embarcaciones desde sus costas”. “No podemos permitir que estos países bajen su guardia ante esta salida como medida de presión a España para seguir recibiendo más subvenciones”, ha alertado.
Buenistas las políticas del gobierno de Sánchez? Son de una irresponsabilidad atroz. Este es un gobierno, por llamarlo de alguna manera, que gobierna contra los españoles, incluidos los que les votan.
Lo de siempre, VOX saben bien que el problema está viene de los países de origen, aparte de la miseria y el hambre, las guerras, la mayoría de la población de estos países son gobernados por dictadores aplicando una represión feroz con un aparato de represión precisamente armado y apoyado por potencias, por intereses creados, entre estos están las multinacionales donde la mano de obra es muy barata, también están los recursos naturales y la situación de cada país por su situación geostrategica, quiere decir que la emigración nunca tendrá fin mientras haya inestabilidad en estos países.
O mientras haya mafias que trafican con seres humanos con la connivencia del gobierno.
Si no habría emigrantes, no habría mafias.
Lo que provoca el efecto llamada es el hambre y la miseria que soportan estas pobres gentes, a las que desde su supremacismo cerril e insolidario la gente de VOX quiere condenar a muerte.
Así avanza la humanidad, con egoísmo e ignorancia.