• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox se queda solo para que la Policía Local tenga armas largas

El equipo de Gobierno defendió que es necesario dotar a los agentes de otras necesidades cono nuevos uniformes y vehículos

Por Luis Manuel Aznar
11/02/2021 - 05:11
policia-local-pabellon-libertad-repatriacion-2
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todos los partidos políticos, salvo Vox, se muestran contrarios a la utilización de armas largas por parte de los agentes de la Policía Local. La propuesta fue defendida por el portavoz de esta formación política, Carlos Verdejo, quien señaló que en el Reglamento de este Cuerpo se establece que los agentes deben proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana. Además, defendió que la propia legislación ampara que los policías locales utilicen las armas legales. Incluso reconoció que en otros lugares de nuestro país los policías locales se han dirigido a sus responsables para que les doten de este tipo de armamento. La propuesta de Vox se centra en la compra de fusiles, subfusiles y escopetas de calibre 12 que permitan el disparo de pelotas de goma y botes de humo.

Desde su punto de vista todo este material servirá para repeler las agresiones que todos los noches sufren tanto los agentes como los bomberos con el lanzamiento de piedras. Citando a ciudades donde los agentes de la Local lo pueden usar citó a Melilla, La Línea de la Concepción o Málaga. Posteriormente acusó a los partidos que negaron esa compra de armas largas que estaban apoyando más a los delincuentes que a los agentes de la Policía Local.

Desde el propio Gobierno hasta el PSOE, pasando por MDyC y Caballas, se negaron a la compra de este material. En el caso del Ejecutivo de Vivas tuvo la palabra el consejero Alberto Gaitán, quien manifestó que ahora mismo la prioridad de la Policía Local está en la compra de una serie de material y así se lo hizo saber a los sindicatos en una reunión que tuvo lugar esta última semana. Recordó que se ha iniciado la licitación para la compra de uniformes y vehículos, junto con un estudio de contar con unas nuevas instalaciones en las cercanías del Hospital Militar.

En el caso del PSOE, la palabra la tuvo el diputado José María Mas, quien aludió a la peligrosidad de la utilización de esas armas por parte de los agentes de la Policía Local “porque al final aumentan tanto la inseguridad de los ciudadanos como la inseguridad de los propios agentes”. Desde su punto de vista es más lógico comenzar el trabajo con dotar a los policías de una serie de elementos como uniformes , nuevas motos o vehículos.

Mientras, Fatima Hamed, de MDyC, se basó en unas declaraciones del superintendente de la Policía Local, quien se había mostrado contrario a la utilización de elementos de antidisturbios porque explicó a las pedradas no se podía contestar con este armamento. Incluso reflejó, al igual que luego lo corroboró Mohamed Alí por Caballas, que en Melilla esa utilización es una posibilidad que ha de ser solicitada por la Delegación del Gobierno y siempre en apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su lado, Alí igualmente reconoció que un informe de la Guardia Civil no se mostraba favorable a que la Policía Local utilizara armas largas en Málaga.

Tags: Pleno de la Asamblea de CeutaPolicía LocalVox

Related Posts

Empleo, sanidad y seguridad: las claves de las propuestas de Vox en el próximo Pleno

hace 4 horas
caja-galletas-coraje-aplicar-regimen-viajeros-frontera

MDyC pide a Albares que actúe en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 9 horas
zoosanitario

El PSOE exige mejorar "urgentemente" el funcionamiento del Centro Zoosanitario Municipal

hace 9 horas

Ceuta Ya! califica el PGOU como "el plan de los pelotazos de los amigos del PP"

hace 1 día

Corta vida para el partido Justicia y Desarrollo de Ceuta: desaparece

hace 3 días
exhibicion-cinilogica-residencia-geron-001

Ceuta Ya! carga contra Gerón, un "foco de conflictos"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023