El Grupo Parlamentario Vox preguntará al Gobierno de Ceuta en el próximo pleno el por qué del retraso en la rehabilitación de la antigua cárcel de Los Rosales y cuánto dinero se está destinando a alojamientos provisionales para los menores extranjeros no acompañados.
En este sentido, la formación ha explicado, en nota de prensa, que en el próximo pleno de control al Gobierno insistirán en que "después de que rechazara en junio una propuesta para dotar a los agentes de Policía Local de kit de primeros auxilios y de ‘Stop Bleeding’, y hace apenas unas semanas dos agentes salvaran la vida de un hombre gracias a estos equipos que se costean los propios policías".
Ante esta situación, el partido cuestiona la posición del Ejecutivo local y preguntará si se replantea adquirir ahora estos kit para los agentes.
Así, Vox subraya que advirtió en junio al Gobierno de que los policías “reclaman que se les dote de material de primeros auxilios” y lamenta que el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, defendiera que “no se podía convertir en sanitarios a los policías”.
¿Cómo se encuentran los mercados?
En otra de sus interpelaciones, Vox planteará al Gobierno una batería de preguntas respecto a los mercados de la ciudad. Así, el partido quiere saber en qué estado se encuentra el proyecto de Terrones ante “el silencio” en torno al mismo y la incertidumbre de los comerciantes de la zona. También preguntará por las reiteradas deficiencias del mercado de Hadú y las demandas de los concesionarios para dinamizar este espacio.
El II Foro Económico de ‘El Español’ centra otra de las de interpelaciones de Vox, que quiere que el Ejecutivo local explique "los resultados del anterior foro en términos de inversión, empleo y desarrollo económico local". Así como que se "dé cuenta del dinero público gastado en organizar los dos eventos o de los criterios de éxito que se están utilizando para evaluar el impacto de este segundo foro".
La cuarta interpelación de Vox pone el foco sobre el proyecto para rehabilitar la antigua prisión de Los Rosales como centro. "Ante el incremento en la llegada de menores a la ciudad", la formación señala que "Ceuta está desbordada” y que "no está preparada para esta acoger esta cifra que ya supera los 500, mientras se va dilatando la rehabilitación de la vieja cárcel".