• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox pregunta al Gobierno si compensará el trabajo de los enfermeros que trabajarán en Navidad en Ceuta

La diputada Teresa López se hace eco de las demandas del Sindicato SATSE para un mayor reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los enfermeros que trabajarán los días festivos

Por E.F.
18/12/2020 - 05:55
enfermeria-hospital-150915
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha preguntado directamente al Gobierno de Sánchez si atenderá las demandas del Sindicato de Enfermería SATSE para otorgar “un mayor reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los enfermeros que trabajarán los días festivos de Navidad”. La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una interpelación para que el Ejecutivo diga si incentivará, a través del Ingesa, la labor de este colectivo.

López se hace eco de los argumentos de SATSE de que el trabajo de los enfermeros será mayor que otros años, ya que la sobrecarga asistencial en los centros sanitarios del conjunto del país sigue siendo muy importante y penosa como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus. Además, recuerda que el sindicato también ha pedido el pago de un incentivo a enfermeros y fisioterapeutas por el sobreesfuerzo durante la segunda oleada de casos de Covid-19.

“La compensación por Covid que propone SATSE para los profesionales de Ceuta es como la que se ha dado en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana”, subraya López, que defiende este reconocimiento a enfermeros y fisioterapeutas. Además, la diputada ha preguntado por el hecho de la infradeclaración de contagios de Covid-19 entre el personal sanitario y sociosanitario.

Contagios en el sector sanitario y sociosanitario

Señala López cómo para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO “es evidente que durante la vigencia del Estado de Alarma no se ha reconocido el origen laboral de los contagios en personal sanitario y sociosanitario, a pesar de que en esos momentos la asistencia a su trabajo era la única forma de interacción social”. Por ello pregunta qué medidas va a adoptar el Ejecutivo con respecto a esta situación de “enorme infradeclaración” de la contingencia profesional de personal sanitario y sociosanitario contagiado por coronavirus.

“¿Va a proceder el Gobierno a realizar un cambio normativo de protección social ante el contagio por Covid-19 para los trabajadores de la Sanidad y sectores sociosanitarios?”, pide saber López.

Tags: NavidadSanidadVox

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 19 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 1 día
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 2 días
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 3 días

Comments 2

  1. Mustafa comentó:
    hace 6 años

    Vox no ha preguntado x los demás trabajadores q trabajarán en Navidad????

    • Dris comentó:
      hace 6 años

      No Mustafa . Esta gente saben donde pueden tener un caladero de futuros votantes. Y si te das cuenta todas las preguntas son sobre sectores públicos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023