El Grupo Parlamentario Vox Ceuta quiere saber qué ha pasado con el proyecto para reforzar la seguridad en el Poblado Marinero con el cerramiento y la reforma de la plazoleta.
Es por ello que pedirá cuentas al Gobierno de Vivas en el próximo pleno de control recalcando que es una cuestión que el partido ya ha abordado en varias ocasiones en este mismo escenario.
Pero, “ante la falta de nuevas noticias al respecto”, la formación insistirá para conocer “si el Ejecutivo sigue comprometido con esta iniciativa”.
Para Vox, “seguimos en el mismo punto y aún no se ha iniciado un proyecto que demandan especialmente los hosteleros de ocio nocturno, que se sienten abandonados por un Ejecutivo que no sólo refuerza la seguridad en la zona sino que tampoco organiza actividades más allá de alguna puntual”.
El partido tiene previsto pregunta por las intervenciones concretas que el Ejecutivo plantea para la zona y pide conocer los plazos que se manejan para llevarlas a cabo.
Estado de los BIC
Por otra parte, el partido hará hincapié en “el estado de abandono al que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo local han condenado a una gran parte del patrimonio ceutí”.
Para indagar sobre este asunto preguntarán por el control que la Ciudad Autónoma hace del estado en que se encuentran los Bienes de Interés Cultural.
“Como ejemplo de este abandono el partido señala el Almacén de la Rampa de Abastos y el peligro de las fogatas que cada noche se realizan al amparo de uno de sus laterales”, han destacado.
Vox ha destacado que “como ocurre con tantos otros proyectos para poner en valor el patrimonio histórico ceutí, este proyecto se ha enredado en los entresijos de las administraciones y no ha visto la luz”.
Emvicesa y Tragsa
El impago de los alquileres que gestiona Emvicesa será otra de las interpelaciones que Vox llevará a pleno.
“Tras conocer que solo estaría logrando cobrarse a la mitad de los inquilinos de las 317 y las 170 VPO de Loma Colmenar”, el partido preguntará por el número de morosos y también “qué medidas tiene previstas adoptar el Gobierno para reconducir esta situación y garantizar el cobro de los alquileres”.
Por último, preguntará por el encargo a Tragsa de las actuaciones incluidas en los planes de prevención, vigilancia y extinción de incendios correspondientes a los años 2023 y 2024.
Al respecto, la formación quiere saber “qué actuaciones se han llevado a cabo para la limpieza de nuestros montes a cargo de este contrato y qué líneas se han puesto en marcha respecto a los planes de prevención recogidos en este encargo; también si se trata de una actuación puntual o si se le va a dar continuidad”.
Claro, no sé de qué se sorprenden. Las viviendas contruidas ilegalmente en suelo ajeno (normalmente de titularidad municipal o ministerial) no se desalojan porque eso implicaría "regalar" una vivienda a los ocupadores de suelo ajeno. Lo de "regalar" va entrecomillado porque en realidad no es que se las regalen sino sencillamente que no las pagan como bien dice la noticia.
Al Ayto le es más barato dejarlos campar a sus anchas antes que regalarles una vivienda, aunque seguro que estos regalos se seguirán dando. A algunos nos toca buscarnos el derecho a una vivienda digna y a otros se lo regalan, así están las cosas.