• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox preguntará por la legalidad de sacrificar borregos en las carpas por la Pascua

El partido, que elevará este asunto al Pleno de la Asamblea, asegura que esta práctica vulnera normativas españolas y europeas

Por Redacción
20/02/2021 - 06:40
carpas-sacrificio-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Vox Ceuta elevará al próximo Pleno de control, una serie de preguntas en torno a la celebración de la Pascua del Sacrificio en la ciudad. Una celebración que lleva realizándose desde hace varios años, y que, además, "el Gobierno de Juan Vivas aprobó en 2009, a petición de Mohamed Alí, para que fuera festivo local".

Vox Ceuta preguntará al Gobierno si el montaje de estas carpas en la que se sacrifica a miles de borregos, “es legal tanto el sistema como el protocolo de matanza”, llevado a cabo en los últimos años. “Según los informes técnicos a disposición del Gobierno y elaborados por trabajadores de la ciudad, ¿sería legal la aprobación de la ordenanza cuya aprobación solicita la Comisión islámica de España (CIE)?”, cuestiona el partido.

La formación señala que esta práctica “vulnera normativas españolas y europeas”, y que además, el propio presidente Vivas reconoció, en sesión plenaria el pasado año, "que la matanza del borrego solo podía hacerse de forma legal en el matadero". Por ello, la formación quiere saber si, “según los informes técnicos, es legal la matanza del borrego fuera de un matadero autorizado o en espacios como carpas y casas”.

Y es que, la formación destaca que “teniendo en cuenta las circunstancias legales que se debatieron el año pasado en relación a la celebración islámica y ante la incertidumbre de los planes del Gobierno para este año 2021”, los ceutíes tienen derecho “a conocer” cuáles son sus intenciones, "especialmente tras una petición registrada por la CIE relativa a la aprobación de una ordenanza al respecto".

La Ciudad Autónoma está trabajando en la elaboración de una Ordenanza específica para regular la celebración de la Pascua islámica del Sacrificio, Eid Al Adha, como festividad “milenaria” y “patrimonio cultural” con el fin de ajustar los ritos a los que establecen el Reglamento europeo de protección de animales en el momento de la matanza de 2009 y el Real Decreto de 2014 que lo desarrolló en España.

Tags: Pascua del CorderoPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

eid-al-adha-gestion-mataderos-moviles-ceuta

Eid al-Adha: así es la gestión de los mataderos móviles en Ceuta

hace 14 horas

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 18 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 2 días
urgencias-hospital

Vox denuncia el “agravio” a los ceutíes por el pago íntegro de medicamentos recetados en Urgencias

hace 3 días

El zasca de Triano a Feijóo: “Aznar y Rajoy no se atrevieron a pisar suelo ceutí”

hace 5 días
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE exige a Feijóo aclarar su postura sobre la convivencia en Ceuta ante la presión de Vox

hace 6 días

Comments 2

  1. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 5 años

    Y que normativa vulnera la matanza del cerdo en los pueblos de España y nadie dice nada

  2. Alcepan comentó:
    hace 5 años

    Donde estan los antitaurinos?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023