Vox Ceuta ha anunciado que solicitará a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública toda la documentación relativa al proceso de oposición en Servicios Tributarios cuyas irregularidades fueron denunciadas por los sindicatos este miércoles. El partido considera “especialmente grave” la sombra de sospecha que los hechos denunciados por los sindicatos genera sobre todos los procesos selectivos de la administración local.
En este sentido, desde Vox se quiere analizar jurídicamente y al detalle todo el expediente generado en torno a este asunto. El objetivo, señala el partido, es conocer si los responsables políticos del organismo, tanto la consejera, Kissy Chandiramani, como el gerente del OASTCE, Enrique Reyes, han actuado “correctamente y conforme a derecho” en todo el proceso.
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, quiere dejar claro que, en el caso de que se detecte algún tipo de irregularidad y se confirme la denuncia planteada por los sindicatos, acudirán a la justicia. Asimismo, solicitarán el cese inmediato de Chandiramani como consejera del Gobierno de Vivas así como del gerente del organismo, Enrique Reyes.
Para Vox, no se puede tolerar la injerencia política en procesos de oposición como habría ocurrido según han afirmado los sindicatos en una rueda de prensa. El partido subraya la necesidad de contar con "procesos transparentes y que garanticen el cumplimiento de la legalidad vigente" sin que "ningún político ponga en duda la calificación del tribunal de la oposición".
El Gobierno ya negó ayer haber adoptado esas incursiones resaltando que "en dicho procedimiento no ha existido ningún tipo de injerencia política o interés de beneficiar a alguno de los aspirantes por encima de cualquier otro" y que "la titular de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública y presidenta del OASTCE, la consejera Kissy Chandiramani, se limitó a refrendar, de acuerdo al procedimiento establecido, la decisión que, previamente, habían adoptado técnicos del OASTCE en relación a las alegaciones presentadas contra la resolución, de fecha 19 de octubre de 2021, del Tribunal Calificador del mencionado procedimiento selectivo".
Qué raro que no hayan puesto en el artículo “el partido ultraderechista”.
Tal y como se porta el PP con los suyos, mejor que vaya preparando las maletas y se vaya co Rabea.