• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sindicatos denuncian injerencias de Chandiramani en unas oposiciones

UGT, Comisiones Obreras y CSIF señalan que ha dictado un decreto diciendo cómo evaluar un examen que ya tenía listado definitivo por parte del Tribunal

Por Mayte Solán
26/01/2022 - 16:00
M.S.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

UGT, Comisiones Obreras y CSIF han denunciado este miércoles públicamente que la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha dictado por decreto que se revise el resultado resuelto por el tribunal de unas oposiciones de promoción interna de Servicios Tributarios. Indican que esta actuación no tiene precedentes en la Ciudad y que “ataca a la independencia y a la capacidad de los tribunales de oposición para tomar decisiones”.

“Como sabéis está habiendo, por suerte, muchos procedimientos y la oferta de empleo publico se está haciendo de forma correcta, siguiendo su cauce pero, en esta ocasión, lamentablemente, en el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios que como todo el mundo sabe forma parte de la Administración Pública, se ha realizado una promoción interna y, una vez que el tribunal ha elevado su resolución definitiva con las puntuaciones de los opositores que han superado el ejercicio, por parte de la consejera de Economía se ha llevado a cabo una resolución por un decreto en el que se le dice al tribunal que tiene que modificar esas puntuaciones”, ha explicado Ricardo Martínez, de CSIF.

ccoo-csif-ugt

“Nosotros como representantes de la junta de personal creemos que los funcionarios públicos cuentan con suficiente independencia para tomar sus propias decisiones dentro de los tribunales, y consideramos que es completamente irregular que un político realice una injerencia de estas características, diciendo cómo tiene que puntuarse o en base a qué”, apunta Martínez quien asegura que llevarán a cabo cuantas acciones judiciales puedan contra este tipo de resolución porque “consideramos que el tribunal es soberano para tomar sus decisiones y para resolver cualquier tipo de reclamación como así ha hecho y no tiene ningún político que venir a decirles lo que tiene que hacer”, añade.

En cuanto al motivo de esta actuación, aseguran que no saben a qué responde, pero que les choca bastante. Explican que existe un informe, que realizó un trabajador, y que con esto se hace el decreto en el que se dice al tribunal qué preguntas son las válidas y qué tipo de puntuación tiene que llevar a cabo, permitiéndose el lujo de hablar de retrotraer el proceso del tribunal a un punto concreto para que vuelvan a valorar”, indica Martínez en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Atención a una reclamación que llevó a otra lista

oastce

Argumentan que “el tribunal hizo una segunda resolución con una nueva lista una vez resuelta una de las reclamaciones que se habían llevado a cabo y que la consejera lo que pretende es que ahora el tribunal acate su decreto sobre qué preguntas valen, y que eso puede dar lugar a que el listado definitivo quede modificado, algo que los sindicatos no vamos a permitir de ninguna manera”.

Un caso que aclaran que ha ocurrido en una promoción interna de seis plazas de administrativo de Servicios Tributarios que se convocó hace un año y que se está alargando en el tiempo por este tipo de cosas.

Subrayan que, hasta ahora, no hay una resolución definitiva por parte de la consejera, “porque lo que ha hecho ha sido pedir que el tribunal se vuelva a reunir y que retrotraiga sus actuaciones y revalore y repuntúe en base a lo que ella considera.

Crítica de los sindicatos de forma unánime: irán al juzgado

Según explica José Antonio López, de Comisiones Obreras, se hizo una primera alegación y el tribunal la aceptó. Luego se realizó una segunda alegación, que ya no tuvo en cuenta el tribunal, pero si el organismo autónomo, a través de un técnico que se ha metido a fondo en las preguntas y él da como posibles respuestas otras distintas a las calificadas… y aquí esta el asunto, porque creemos que esta segunda alegación debería ir vía judicial y no vía recurso de alzada”.

“Son cinco preguntas modificadas y sobre las que informa, ya habiendo un cambio anterior. Solo se resuelve sobre esas cinco preguntas y no sobre el resto del examen lo que daría lugar a una indefensión absoluta por parte del resto de opositores que no han tenido capacidad de revisar el resto del examen”, añade.

Desde CSIF puntualizan que el tribunal de oposiciones se reunió para ver si aplicaba la resolución de la consejera y que decidieron que no pero que, a pesar de ello, se ha reconvocado al tribunal para volver a tratar lo mismo el 1 de febrero. “Nos han comunicado que si mantienen su criterio y no aceptan el decreto, aún así éste se va a llevar a cabo y que será desde el propio servicio desde donde se modificará el listado de acuerdo a lo indicado por la consejera por lo que el caso, seguramente, acabará en el Juzgado”, concluye.

Tags: ImpuestosoposicionesSindicatos

Related Posts

guardia-civil-espalda

Asociaciones de guardias civiles se unen ante la eliminación de los días de indisposición

hace 2 horas
descuento-vivienda-bono-alquiler-002

Deducción del seguro del hogar en la Renta 2025: cómo desgravarse 1.350 euros

hace 4 horas
ciudad-hosteleros-actualizaran-ordenanza-terrazas

Aprobada una deducción para que los perceptores del salario mínimo no tributen

hace 1 día
vacunacion-virus-respiratorios-direccion-general-sanidad-13

Admitidos y excluidos provisionales para auxiliar de enfermería

hace 1 día
salario-minimo-2026-euros-mensuales-smi-1.

El salario mínimo en 2026: 1.221 euros mensuales, 37 más que en 2025

hace 2 días
portada-medicos-huelga-no-toleramos-condiciones-laborales-ultima-decada

Médicos en huelga: “No toleramos las condiciones laborales de la última década”

hace 2 días

Comments 17

  1. Florydori comentó:
    hace 4 años

    Indignado. Como tienes toda la razón los sindicatos son los primeros que nos venden. Esto es para juzgado. Pero para qué, para que al final metan a quien tengan que meter y yo me gaste el dinero. De vergüenza de vergüenza

  2. Juani comentó:
    hace 4 años

    PERO HUBO OPOSICIONES PARA ENTRAR EN SEVICIOS TRIBUTARIO? SI SIEMPRE HAN SIDO ENCHUFADOS NO CONOZCO A NADIE QUE HALLA ENTRADO POR OPOSICIONES QUE LEVANTE LA MANO EL QUE LA APROBO. LOS SINDICATOS SON LOS QUE MAS HAN ENCHUFADOS

  3. el especial comentó:
    hace 4 años

    Yo pregunto los sindicatos tienen que esta en el tribuna pero la culpa la tienen recurso humano que no hay ningún representante el tribuna tiene que esta formado un secretario de recurso humano y consejero o vise consejero de recurso y los sindicatos sin voto y las pruebas recogerla el presidente de la mesa.

  4. Juanfran comentó:
    hace 4 años

    No hay mayor mentira que una verdad a medias. Las resoluciones de los Tribunales de las Oposiciones no agotan la vía administrativa y por lo tanto están sometidas a recurso en vía administrativa, en este caso Recurso de Alzada ante la autoridad superior u órgano que nombró al Tribunal. Por lo tanto la Política como la llaman ellos no ha hecho más que resolver dicho recurso en vía administrativa. No ha cometido ninguna irregularidad. Ahora es cuando se ha agotado la vía administrativa con la resolución de ese recurso y es cuando se puede ir a los Tribunales en vía Contencioso-administrativa.

  5. No es que pueda, es que debe comentó:
    hace 4 años

    https://revista.cemci.org/numero-22/tribuna-3-el-recurso-de-alzada-en-la-administracion-local

    La Consejera, que es quien ha nombrado al Tribunal, no es que pueda, es que debe resolver los recursos que se formulen sobre las actuaciones del Tribunal.

    • Ceuti comentó:
      hace 4 años

      La consejera es la cabeza de turco de esta historia. El verdadero responsable es el que ha orquestado todo esto para beneficio de una señora por sabe Dios qué

  6. Ojala viva lo suficiente para ver el mismo daño que hicieron a los opositores a todos los hijos de las personas que permiten esto comentó:
    hace 4 años

    DAIS ASCO DAIS ASCO,consolidacion de verguenza y las que sacan a la calle igual se rien y hacen daño a las personas con tanto enchufe

  7. ceuticeuta comentó:
    hace 4 años

    QUIEN DEBE INVESTIGAR A QUIEN ?.TANTO MONTA MONTA TANTO......

  8. kaballa comentó:
    hace 4 años

    De esto, solo se puede sacar una lectura positiva, y es que a algunos/as ya les ha entrado la prisa en dejar a amiguetes y demás con el Nescafé, antes de que les echen de la poltrona.
    Por lo demás es vergonzoso y si es una realidad, esta señora debería de pillar la puerta y largarse.

  9. Indignado.com comentó:
    hace 4 años

    Lo que tienen que hacer los Sindicatos integrantes de la Junta de Personal, es velar y controlar que para acceder a un puesto de trabajo al Ayuntamiento, se respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Estos del Sindicato, a cambio de dádivas y favores han permitido que al Ayuntamiento siempre entre enchufados de una y otra parte, sin superar un proceso selectivo y al cabo de los años consolidan las plazas. Un fraude de ley permitido por los Sindicatos, para subsistir y sacar rédito electoral de todos los que entran en el Ayuntamiento de aquella manera.

    • De verguenza comentó:
      hace 4 años

      Totalmente de acuerdo no se puede decir mejor

    • julio comentó:
      hace 4 años

      Se puede decir más alto , pero no más claro. Totalmente de acuerdo con el comentario

  10. Antonio comentó:
    hace 4 años

    Y el principal liante de todo esto el señor gerente. El es el responsable máximo de esta desvergüenza. Que se empeña en meter a esa señora nadie sabe por qué, ya que ella quedó fuera de la promoción. Misterios del oastce

  11. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    ¿Pero los malos no eran los de VOX?

    • Asi esta ceuta gente que vale se busca la vida fuera el que puede llegara el dia solo queden funcionarios enchufados y vividores de las ayudas del estado comentó:
      hace 4 años

      No los malos son cuatro personajes que se creen dios y hacen lo que quieren,pero ya caeran gente ya no aguanta mas se rian de ellos de sus hijos,de sus esfuerzos,de sus ilusiones etc..

  12. Un Artista comentó:
    hace 4 años

    Enchufados!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Florydori comentó:
    hace 4 años

    Yo con todas estas plazas que se ofertaron y están dándoselas a los que están en esas plazas, valgan o no, sean buenos o inectos trabajando, regalando una puntuación de mérito que a los que se han examinado de la calle en ningún momento le han permitido entregar sus puntos (y lo digo porque le ha pa3a mi hija y tengo todos los boletines) donde está el PRINCIPIO DE IGUALDAD que tanto pregona el señor alcalde, y el de transparencia brillan por su ausencia. De vergüenza de vergüenza

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023