• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox reprocha al Gobierno "que eche balones fuera" ante el bajo nivel educativo

El Ejecutivo de la Nación se limita a explicar que el bajo nivel en algunas autonomías es por la gestión "del gobierno conservador" | Sobre el nuevo curso en Ceuta, dice que “se ha dotado de un cupo extra de profesorado, de forma que se puedan efectuar desdobles, en caso necesario”

Por E.F.
06/09/2021 - 10:00
fondo-covid-educacion

EFE

Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Gobierno de Sánchez si “ha estudiado los motivos” por los que en la última década se ha registrado una divergencia educativa entre las regiones españolas. El Ejecutivo ha culpado de este hecho a la gestión del “gobierno conservador” que hubo en el periodo de ralentización, señala Vox en su nota. “La eliminación de los Programas de Cooperación Territorial dejó solas a las comunidades autónomas, de manera que no todas pudieron hacerlo con la misma intensidad”, manifiesta el Ejecutivo.

López califica de “lamentable” que el Gobierno “sea capaz de culpabilizar de un nivel más bajo en la educación a un gobierno conservador”. “Culpabiliza de ello a la descentralización de la educación en las comunidades autónomas, algo que precisamente en Vox llevamos denunciando y alertando desde siempre, no solo en materia educativa”, señala la diputada para añadir: “Una vez más, en sus respuestas, el Gobierno echa balones fuera y no es capaz de asumir su responsabilidad en ninguna materia”.

Por otro lado, la parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo en relación a la distribución total del material entre distintas comunidades, así como en Ceuta y Melilla, para poner en marcha las aulas digitales interactivas. Sin embargo, el Gobierno vuelve a no dar una respuesta clara a este proyecto con un presupuesto de 821.000.000 euros.

El Ejecutivo sólo señala que “la Conferencia Sectorial de Educación aprobó, el pasado 21 de julio, la distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por las comunidades autónomas destinados a la Digitalización del Sistema Educativo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para este año”. En cuanto al reparto, el Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla en penúltima posición con un total de 6.000.000 euros para ambas. Les sigue La Rioja con 5.400.000 euros como la comunidad con menos dinero a percibir para la digitalización de las aulas en los centros educativos, y Andalucía como la que más recibirá, con un total de 174.000.000 de euros.

Por otro lado, la parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo por las actuaciones que llevarán a cabo frente a la Covid-19 en los centros educativos de cara a este nuevo curso escolar, “en Ceuta y Melilla, con una de las mayores ratios de alumnos por aula de España”. El Ejecutivo ha respondido que “se ha dotado a ambas ciudades de un cupo extra de profesorado, de forma que se puedan efectuar desdobles, en caso necesario”. “Se están adoptando medidas que puedan cumplir con la prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19”, añade el Gobierno.

Tags: Vox

Related Posts

gobierno-atiende-mdyc-accesibilidad-viviendas-publicas-pleno

El Gobierno atiende a MDyC para dar accesibilidad a viviendas públicas

hace 16 horas
vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 1 día

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 1 día
teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 2 días
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 2 días
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 6 días

Comments 3

  1. Maletas al tren comentó:
    hace 5 años

    Este año llega una remesa de menas y va a elevar el nivel educativo algunos profesores pedirán el traslado van a tener que sudar la tinta china se pensaran lo del complemento de residencia.

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    Bajo???? No, bajísimo según el informe PISA la última comunidad de España!!!!! Un niño de Castilla de tercero tiene más conocimientos que uno de sexto de Ceuta!!! No hay más ciego que el que no quiere ver….

  3. Uno de letras comentó:
    hace 5 años

    Muy fácil
    VIVIR EN ARABE
    ESTUDIAR EN ESPAÑOL...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023