• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 23 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox reclama “recuperar las calles” y la seguridad de Ceuta

Juan Sergio Redondo reclama reforzar la frontera, recuperar los espacios públicos y restablecer la seguridad y la convivencia en la ciudad

Por Isabel Jiménez
25/08/2026 - 13:11
Vox reclama “recuperar las calles” y la seguridad de Ceuta
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox Ceuta ha reclamado al Gobierno de la Ciudad, presidido por Juan Vivas, la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para hacer frente a las consecuencias de la crisis que atraviesa la ciudad tras la entrada masiva de los días 30 y 31 de julio.

La formación considera que la creación de un mando único por parte del Gobierno central “llega tarde y no servirá de nada” si no se acompaña de medidas dirigidas a controlar la frontera y recuperar la normalidad en Ceuta.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, critica que el Ejecutivo nacional haya anunciado esta figura después de varias semanas de crisis y sostiene que su creación demuestra, a su juicio, que durante casi un mes “no ha existido la coordinación que Ceuta necesitaba”.

Redondo cuestiona el momento de la creación del mando único.

El dirigente de Vox considera especialmente significativo que el Gobierno central defienda ahora que esta figura permitirá agilizar la toma de decisiones y movilizar recursos, cuando hasta hace pocos días, según señala, se sostenía que la coordinación ya existía y que los medios necesarios estaban desplegados.

En este sentido, Redondo afirma que “un mando único en manos de Sánchez y de los mismos responsables que nos han conducido hasta esta situación es decir prácticamente lo mismo que nada”.

Vox centra además sus críticas en lo que considera un error en el diagnóstico de la situación. La formación sostiene que la respuesta del Gobierno no debería limitarse a abordar la crisis desde una perspectiva migratoria y humanitaria, sino que debería poner el foco en el control de la frontera, la defensa del territorio y la seguridad.

El partido vuelve a poner el foco en la frontera.

Redondo califica lo ocurrido como una “invasión” y asegura que se trata, según su valoración, de “un verdadero ataque fronterizo y territorial de primer orden perpetrado por Marruecos”. A su juicio, mientras el Gobierno mantenga otro diagnóstico, continuará aplicando soluciones que considera equivocadas.

Por ello, Vox reclama que la prioridad sea el refuerzo y protección de la frontera, la defensa del territorio nacional y una actuación diplomática firme ante Marruecos. Redondo sostiene que la seguridad fronteriza española no puede depender de las decisiones que se adopten al otro lado del Tarajal.

La formación también establece un paralelismo con la crisis de mayo de 2021 y considera que se están repitiendo errores de aquella situación. “Si repetimos la misma política, volveremos a obtener los mismos resultados”, advierte Redondo.

Vox reclama también una respuesta desde la Ciudad.

El partido considera que la creación del mando único no puede convertirse en una razón para que el Gobierno de Ceuta permanezca a la espera de las decisiones de Madrid. Por ello, Redondo reclama conocer “cuál es el plan de Vivas” para afrontar la situación desde las competencias propias de la Ciudad Autónoma.

En concreto, Vox quiere saber qué actuaciones extraordinarias prevé poner en marcha el Ejecutivo local para recuperar las calles, plazas, parques y playas, restablecer la seguridad y la convivencia y recuperar aquellos espacios públicos que, según denuncia la formación, se han deteriorado durante las últimas semanas.

Redondo exige además conocer qué dispositivo extraordinario pretende activar el Gobierno de la Ciudad, qué actuaciones llevará a cabo y en qué plazo prevé recuperar la normalidad en los espacios públicos.

Para Vox, la respuesta debe desarrollarse en dos ámbitos. Por un lado, reclama al Estado que recupere el control efectivo de la frontera, garantice la defensa del territorio y ejerza presión diplomática sobre Marruecos. Por otro, exige al Gobierno de Vivas que actúe desde sus propias competencias para recuperar la seguridad, la convivencia y la normalidad en Ceuta.

Tags: InmigraciónJuan VivasVox

Related Posts

La Guardia Civil detiene a 15 inmigrantes que huían de Ceuta a la Península en una recreativa

La Guardia Civil detiene a 15 inmigrantes que huían de Ceuta a la Península en una recreativa

hace 39 minutos
La cara oculta de la invasión en Poblado Regulares: "Hay que vivirlo para entenderlo"

La cara oculta de la invasión en Poblado Regulares: "Hay que vivirlo para entenderlo"

hace 56 minutos
"Asalto el 23": la crónica de una (no) entrada masiva por la frontera de Ceuta

"Asalto el 23": la crónica de una (no) entrada masiva por la frontera de Ceuta

hace 59 minutos
Expulsado el marroquí que intentó robar a un anciano con la técnica del ‘mataleón’

Expulsado el marroquí que intentó robar a un anciano con la técnica del ‘mataleón’

hace 1 hora
Sánchez admite que el control fronterizo de Marruecos "falló" en la entrada masiva en Ceuta

Sánchez admite que el control fronterizo de Marruecos "falló" en la entrada masiva en Ceuta

hace 10 horas
Marlaska envía a Ceuta al exjefe superior de la Policía Nacional, López Gordo

Marlaska envía a Ceuta al exjefe superior de la Policía Nacional, López Gordo

hace 11 horas

Comments 1

  1. Teal comentó:
    hace 4 semanas

    Vamos Vox solo queda vox

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023