• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox asegura que el Gobierno desconoce los resultados de las pruebas óseas a los MENA de mayo

La diputada por Ceuta también preguntó al Ejecutivo de Pedro Sánchez por las razones para justificar la contratación de 12 funcionarios interinos en la Oficina de Extranjería

Por Redacción
07/11/2021 - 10:45
nave-tarajal-menores-marruecos-7
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde que se produjera la entrada masiva de "inmigración ilegal" en Ceuta el pasado mes de mayo, varias han sido las ocasiones en las que la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se ha dirigido al Gobierno de España para tratar sobre este hecho. En concreto, la parlamentaria ceutí se ha interesado sobre la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que permanecen en la ciudad, así como todo lo que ha acarreado esta "invasión" sufrida hace pocos meses. Así, López preguntaba, por un lado, sobre la realización de la prueba ósea a los MENA, que confirma si la persona es un menor de edad, así como de las contrataciones que se han llevado acabo en la Oficina de Extranjería para trabajar en los expedientes de repatriación de los menores inmigrantes. Cabe destacar que según los datos facilitados por el Área de Menores de Ceuta, a los que ha tenido acceso este partido, el pasado 23 de julio, en sus unidades había acogidos 889 MENA.

La parlamentaria ceutí preguntó al Gobierno socialista si se les ha realizado la prueba ósea para determinar su edad a estos menores. El Ejecutivo, sin embargo, vuelve a "tirar balones fuera" y afirma que “los procedimientos de determinación de edad referidos en la pregunta son competencia del Ministerio Fiscal”. “Se desconocen los resultados”, afirma el Ejecutivo tal y como indica Vox en su nota de prensa, del total de pruebas óseas realizadas por el Ministerio de Sanidad en Ceuta a los inmigrantes ilegales llegados a la ciudad el pasado 17 de mayo. “No es posible determinar cuántos son menores y adultos, dado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) remite las pruebas radiológicas realizadas al Instituto de Medicina Legal y Forense”, afirma el Ejecutivo y así lo traslada López.

El Ejecutivo, a preguntas de Vox, sostiene que personal contratado de manera provisional en la Oficina de Extranjería “prestará sus servicios por un periodo de 3 meses, si bien está previsto solicitar la ampliación hasta los 9 meses”. Y es que, la parlamentaria ceutí señalaba en su exposición de motivos la información publicada por parte de varios medios de comunicación, afirmando que “la Oficina de Extranjería en Ceuta cuenta con 12 nuevos funcionarios interinos”.

El Gobierno de España responde a López que “este personal es nombrado para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera cuando se den determinadas circunstancias, como es la carga de trabajo que en este momento experimenta la Oficina de Extranjería en Ceuta”. Un trabajo que, tal y como resalta López tras la información publicada en los medios, tiene como objetivo “el refuerzo para realizar los trámites y gestiones relacionados con la repatriación de MENA”.

 

Tags: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

vox-asegura-miles-familias-ceuta-viven-atemorizadas-crisis-migratoria-2

Vox asegura que “miles de familias” de Ceuta viven “atemorizadas” tras la crisis migratoria

hace 5 horas
naves-tarajal-dias-despues-emergencia-continua-menores-familias-00010

Las naves del Tarajal, días después: la emergencia continúa entre menores y familias

hace 7 horas

Vivas estima que aún quedan entre 3.000 y 5.000 inmigrantes en Ceuta

hace 9 horas
portada-abascal-vox-aboga-militarizar-permanentemente-frontera-llama-mafioso-gobierno-sanchez

Abascal, líder de Vox, aboga por militarizar permanentemente la frontera y llama “mafioso” al Gobierno de Sánchez

hace 1 día

Santiago Abascal viajará este domingo a Ceuta tras la crisis migratoria

hace 2 días

Vox carga contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis migratoria

hace 2 días

Comments 3

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    PERO COMO OS VAMOS A VOTAR VOX SI NO SAVEIS HABLAR DE OTRA COSA A PARTE DE MENTIR NOHAY UN ARTICULO DE ESTA GENTE QUE NO HABLEN DE MENAS EMIGRACION Y DE GAY QUE CANSINO NO SE CASAIS LOS QUE VOTAIS A ESTE PARTIDO QUE NO QUIERE SOLUCIONAL OTROS PROBLEMAS QUE TIENE ESPAÑA

  2. Para mi cumple quiero de regalo un mena comentó:
    hace 5 años

    No os va a votar ni el Tato.
    Os sacan de vuestro temita estrella de los menas y no sabéis ladrar de otra cosa.

    • Leno comentó:
      hace 5 años

      Hola!! Soy el Tato y si los voy a votar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023