"El Ministerio de Educación y Formación Profesional prevé seguir contando con los 160 profesores del conocido como ‘Cupo COVID’ para el próximo curso". Vox Ceuta retransmite así la respuesta que el Gobierno nacional daba a su diputada por la ciudad autónoma, Teresa López, en una de las preguntas que les planteaba. Eso sí, incidieron desde el Ejecutivo en que será el Ministerio de Hacienda, a cargo de María Jesús Montero, el que tendrá la última palabra para autorizar su contratación, algo que se decidirá en función del gasto, según lo que notifican desde Vox.
La parlamentaria ceutí interpelaba en abril para conocer si Educación estaba trabajando para consolidar los más de cien profesores contratados a principios del actual curso escolar. Algo a lo que, aseguran desde su partido, ya se había comprometido la delegada del Gobierno en Ceuta. "Ahora, desde el Ejecutivo señalan que el Ministerio de Educación elabora, en la actualidad, la petición del cupo de personal docente para el próximo curso 2021-2022 tanto en Ceuta como en Melilla. La previsión es incluir y mantener dichos puestos aunque también señala el Ejecutivo que depende de su preceptiva aprobación por el Ministerio de Hacienda", indicaron desde Vox. Una respuesta ante la que esta formación vuelve a reiterar la "necesidad" de contar con estos docentes para "mejorar la calidad educativa en la ciudad".
La respuesta del Gobierno les hace recordar que al inicio de este curso (2020-2021) "el Ministerio de Hacienda aprobó un cupo adicional de 350 plazas de personal docente para las ciudades autónomas de Ceuta, que incluía 160 docentes para la de Ceuta". El objetivo era "garantizar la disponibilidad del personal docente necesario para llevar a cabo una vuelta a la actividad educativa en condiciones de seguridad", rememora Vox. Ahora, recuerdan que es necesario "estabilizar" a este personal para mejorar la atención al alumnado, sobre todo, el que cuenta con necesidades especiales.