Vox Ceuta insiste en el “riesgo creciente” que existe para la soberanía española en los territorios del norte de África e insiste en que la presión migratoria “irá a más” ya que “Marruecos juega su partida y tiene buenas cartas”.
Según su portavoz autonómico, Juan Sergio Redondo, tras el anuncio de hoja de ruta entre España y Marruecos para la puesta en marcha de las aduanas comerciales en las ciudades autónomas o frenar la inmigración ilegal, estos “no han dado su fruto ni en uno ni en otro ámbito”.
En este sentido, el líder del partido en Ceuta denuncia el “importante incremento en la llegada de inmigrantes” tanto a Canarias como a Ceuta. “En los primeros tres meses del año, la entrada de ilegales en la ciudad se ha disparado un 301%, según los datos de Interior”, y apunta que la presión “forma parte de la guerra híbrida de Marruecos”.
Asimismo, critica el posicionamiento actual del Partido Popular en el Senado con respecto a este asunto, “cuando el PP de Vivas en la ciudad no ha hecho más que claudicar a todas las políticas sanchistas de sumisión a Marruecos”.
“Han secundado todos los teatros del Gobierno para hacer creer a los ceutíes que la aduana comercial se abriría cuando sabían que eso no iba a pasar, porque supondría el reconocimiento de la soberanía española de las ciudades autónomas por parte de Marruecos”, recalca Redondo.
Únicos que lo han denunciado desde el principio
“En Vox hemos sido los únicos que desde el principio hemos advertido de la realidad a los ceutíes y, nuevamente, el tiempo nos da la razón, porque las aduanas comerciales no se han abierto y la llegada de inmigrantes ilegales se incrementa cada día, saturando todas nuestras instituciones”, explica
“Ahora vemos como Juan Vivas vuelve a recibir a un ministro de Sánchez, en esta ocasión la de Migraciones, con todos los honores y la desvergüenza de ofrecerle firmar en el Libro de Honor de una ciudad asediada por la presión migratoria”, reprocha el líder del partido.
Además, avisa que “acto seguido” la consecuencia de esta visita “será que Marruecos aumente esa presión”.
Por esta razón, desde Vox manifiestan que la “única solución” para poder atajar este asunto se encuentra en las propuestas que ha solicitado al Gobierno de España “en reiteradas ocasiones”.
Entre ellas, apunta, la de “frenar las políticas de efecto llamada, la repatriación inmediata de quienes llegan ilegalmente al territorio nacional, o suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos”.
Pues si,tiene los ases en la manga que le ha pasado Sanchez
Sr. Redondo:
En política exterior, Marruecos es un maestro en la diplomacia.
Eso nos ocurre porque somos un país que mira al hombro a esos países como Marruecos, y nunca aprendemos, y mucho menos, somos modestos y trabajadores.
Y encima, por mucho que el país esté mal, sus jóvenes y resto de ciudadanos son patriotas, vayan donde vayan.
qe pesados estos de vox ere qe ere . qe ceuta y melilla es españa le guste o no al rey mohamed 6 . aunqe la entrege algun momento mis ciudadanos no la daran . o se muere o se vive pero con ceuta. nuestra peqeña porcion de tierra . abra racistas , abra confrontacion . primeronla generais ustedes . pero siempre viviremos en conjunto te guste o no o le pese a tu partido o no . sea musulman , cristiano , judio , indio , etc. un saludo a mi gente de ceuta .
Estoy de acuerdo con usted, pero por favor, algunos fallos de ortografía dañan la vista, le agradecería que la próxima vez los corrija.
Un saludo
Mentefria ,picha o tu eres ciego o vas atener que ir al oftalmologo